(sin categoría)

Tuzzio rompió el silencio

Por Redacción EG · 06 de abril de 2010

Después de cinco años sin conversar acerca de su conflicto con Horacio Ameli, decidió confesarse con El Gráfico. Aquí un extracto de la nota publicada en la edición de abril de la revista.

Tras cinco años de silencio y de esquivar las entrevistas, Eduardo Tuzzio rompió el silencio y habló por primera vez acerca de su conflicto con Horacio Ameli, porque “en algún momento debía hacerlo”. En un diálogo distendido, confesó a El Gráfico: “Necesitaba quemar esa etapa... y o pude hacer”.

EL NUEVO LOOK de barba y bigote, que ya es cábala. Asistencia perfecta hasta la fecha 10.EL NUEVO LOOK de barba y bigote, que ya es cábala. Asistencia perfecta hasta la fecha 10.


Uno de los referentes de Independiente, único puntero del Clausura 2010, charló con Diego Borinsky sobre su gran presente, pero también destacó todo lo que tuvo que batallar para dejar atrás un momento olvidable en su vida privada y personal.

Con respecto al conflicto que tuvo con Ameli en 2005, el ex jugador de San Lorenzo reveló que decidió irse a Mallorca porque “no tenía alternativas” y sentía que se tenía que ir del país sí o sí porque “estaba muy mal, necesitaba salir, cambiar de aire”. Además, recalcó que tomó una determinación durísima, pero que lo había hecho crecer como persona.

Tuzzio, uno de los puntales del gran candidato a quedarse con el campeonato, aseguró que el Rojo lo hizo renacer. “Independiente me hizo revivir como jugador y como persona, me hizo sentir que servía, que podía seguir jugando”, admitió sin tapujos.

De la misma manera -sin ningún tipo de reservas- contó que estuvo al borde de abandonar el fútbol, después de su traumática salida de River.

“Fue difícil, estuve 20 días mal, muy triste, pensé en no jugar más al fútbol, se te cruza todo por la cabeza, pero por suerte no se concretó”, recordó.

A punto de cumplir 36 años, Tuzzio se ganó un lugar influyente en el equipo del Tolo Gallego, se siente cómodo querido por la gente que lo ovacionó varias veces, según él “por su entrega, el sacrificio y las ganas”.

La nota completa en la edición de abril de la revista El Gráfico que está en todos los kioscos del país.

DEJÁ TU COMENTARIO