(sin categoría)

Mandela y el Mundial de rugby de 1995

El 28 de enero, en nuestro país, se estrenará Invictus, dirigida por Clint Eastwood. La historia está basada en el libro "El Factor Humano", de John Carlin, y cuenta la influencia de Mandela y el Mundial en la vida de Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2010
En el año del Mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, la película de Clint Eastwood, basada en hechos reales de la vida de Nelson Mandela y en el libro "El Factor Humano", del británico John Carlin, será de mucha ayuda para entender la conformación de la sociedad anfitriona del Mundial y cómo se produjo el fin del apartheid -régimen de segregación racial implantado por los colonizadores holandeses desde 1948 a 1991-.
El trailer de Invictus. Se estrena el 28 de enero en nuestro país.
Con Morgan Freeman en el papel de Mandela, la historia se basa en la vida del primer presidente negro de Sudáfrica y de todo lo que hizo para unir a una sociedad dividida por el odio y las diferencias. Desde sus años en la cárcel, pasando por su liberación y la llegada a la presidencia, hasta llegar al Mundial de rugby de 1995, momento de mayor unificación del pueblo sudafricano.

Matt Damon encarna el papel de Francois Pienaar, capitán de los Springbooks, que se impusieron en la final de aquel Mundial al derrotar en la final a Nueva Zelanda por  15-12.

El 28 de enero será el tiempo del estreno del filme en nuestro país, una gran ocasión para conocer un poco más de Sudáfrica, de cara al Mundial de fútbol, y de una sociedad muy castigada que desde hace años busca recuperarse e insertarse cada vez más en la realidad mundial.

Francisco Jáuregui