(sin categoría)

"No fue mi culpa"

Dijo Martin Hansson, el árbitro sueco que dirigió el partido entre Francia e Irlanda y no cobró la mano de Henry en la jugada del gol de la polémica.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2009
Después de las durísimas críticas que recibió por no haber cobrado la mano de Thierry Henry en la jugada del gol que le dio la clasificación a Francia en el partido ante Irlanda, el árbitro Marin Hansson habló con la prensa por primera vez desde el día del incidente y dijo que no tuvo la culpa de lo que pasó.
Imagen EL DIARIO SYDÖSTRAN tuvo la primicia con Hansson, quien se quitó responsabilidad por no sancionar la mano de Henry.
EL DIARIO SYDÖSTRAN tuvo la primicia con Hansson, quien se quitó responsabilidad por no sancionar la mano de Henry.

“Ha sido una semana turbulenta. Mucho más puedo decir. (…) Tengo bien entendido, después de todo el apoyo que recibí, que no fue mi culpa. Fue un incidente desafortunado. Tuvo grandes consecuencias para Irlanda, pero no fue responsabilidad de mi equipo arbitral”, se excusó el juez sueco ante el diario local Sydöstran.

Hansson, que trabaja como bombero en su país natal, contó que pensó en abandonar el referato cuando un reportero gráfico que se presentó en la casa de sus padres de 73 y 75 años para tomar fotografías. "Me preguntaba si todas las humillaciones a las que me he tenido que enfrentar merecían la pena”, explicó.

Además, el árbitro desmintió haberse tomado vacaciones en España tras partido que se disputó en Saint Denis. “No es cierto, volví de inmediato a Suecia”, confirmó Hansson.

[AA]