(sin categoría)

El espeluznante libro de Agassi

Por Redacción EG · 06 de noviembre de 2009

El estadounidense sigue sorprendiendo con los detalles de su autobiografía. Confesó haber usado una peluca durante Roland Garros de 1990. Roddick copió su look para festejar Halloween.

Ya saben que André Agassi escribió un libro para contar un montón de secretos que tenía bien guardados, con el fin de ampliar un poco más sus cuentas bancarias. Ahora que está alejado del mundo el tenis, se dedica justamente a… contar hechos lamentables sobre su vida privada y profesional.

EL PELO FALSO de André, la gran mentira de Roland Garros.EL PELO FALSO de André, la gran mentira de Roland Garros.


El ex número del mundo admitió en su libro autobiográfico que había tomado drogas y, posteriormente, le mintió a la ATP sobre cómo había dado positivo en un examen antidóping para evitar una sanción. Ahora, sorprendió con una revelación descabellada (perdón, era el chiste más fácil). El Kid de Las Vegas estaba cansado de ver cómo perdía su abundante cabellera y, ante la impotencia de no poder frenar la calvicie, decidió usar una peluca durante el desarrollo completo de un Grand Slam.

Durante todo el torneo de Roland Garros de 1990, Agassi utilizó una peluca. Lo cierto es que cuando llegó a la final, el injerto de pelo había perdido unos cuantos mechones por las duchas y el ajetreo de los partidos. Entonces, su hermano se la arregló y acondicionó un poco para que pueda lucirla una vez más: en la gran definición.

El estadounidense tenía miedo de lo que pudieran llegar a escribir los periodistas cuando se enteraran de que había usado pelo falso durante todo el certamen (aparentemente ahora no le importan mucho las burlas que esta revelación pueda generar). Ojo, Agassi también tenía miedo de perder la capelu en plena competición.

RODDICK se puso una peluca como la de Agassi para festejar Halloween.RODDICK se puso una peluca como la de Agassi para festejar Halloween.

"Durante la entrada en calor, antes de esa final, recé. Pero no por la victoria, sino para que no se me cayera el peluquín. Y durante el partido, en cada golpe yo me lo imaginaba cayendo al piso. Y me imaginaba a los millones de espectadores acercándose a sus pantallas, con los ojos bien abiertos, en decenas de idiomas, preguntarse si era el pelo de André Agassi eso que había caído desde su cabeza", explicó en su libro.

Con toda su atención prestada a la peluca, Agassi se desconcentró y perdió el partido. Como era de prever, la culpa se la cargó a los pocas mechas que quedaban. Su esposa de aquel entonces, la actriz Brooke Shields, le pidió que se rapara lo que le quedaba de pelo propio. Obviamente, para que asumiera su inminente calvicie y la resguarde de un futuro papelón.

¡De terror!

La anécdota de Agassi y su peluca no pasó inadvertida. Aprovechando Halloween o Día de Brujas, como prefieran llamarlo, el tenista Andy Roddick se puso un "atuendo" similar al que había utilizado André durante RG y subió las imágenes a su perfil de Twitter. Eso sí, el de Nebraska confesó que no lo había hecho para burlarse de él y lo respaldó de las críticas que había sufrido por parte de varios de sus colegas del circuito profesional. Sin duda, la peluca de Agassi es verdaderamente espeluznante.

AA

DEJÁ TU COMENTARIO