(sin categoría)

Ronaldinho, ganador del Golden Foot 2009

Por Redacción EG · 13 de octubre de 2009

El jugador del Milan fue premiado por su trayectoria y se convirtió en el tercer brasileño que recibe esta distinción. La votación recolectó más de 150 mil votos.

Ronaldinho ha sido premiado con el Golden Foot 2009, el premio a la trayectoria otorgado a los grandes campeones del fútbol mundial. El brasileño fue campeón mundial en el 2002, resultó ganador de la Champions League 2006 con el Barcelona, equipo con el que consiguió dos títulos de Liga.

El delantero del Milan que obtuvo 43.755 votos, superó en al delantero del Real Madrid Raúl González (31.762), al italiano Gianluigi Buffon –arquero de Juventus- y al delantero francés del Barcelona Thierry Henry (25.537).

FELICIDAD. El delantero del Milan posa junto al Príncipe Alberto de Mónaco.FELICIDAD. El delantero del Milan posa junto al Príncipe Alberto de Mónaco.


En la página oficial de Golden Foot se recolectaron 158.470 votos que llegaron en su mayoría desde Brasil, Turquía, Estados Unidos, China, Italia, México, Argentina, Hungría, Grecia y Alemania.

Ronaldinho es el tercer brasileño que obtiene este reconocimiento. Roberto Carlos, lo logró el año pasado, y Ronaldo Nazario, en 2006.

Ronaldo de Assís Moreira recibió el premio Golden Foot 2009 de manos del Príncipe Alberto de Mónaco durante una gala en la que se destacó el aporte al fútbol de otros jugadores históricos. Reconocidos como “Leyendas de todos los tiempos” fueron distinguidos el brasileño Nilton Santos, el polaco Zbigniew Boniek, el ucraniano Oleg Blokhin, el colombiano, René Higuita y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Además, otros que fueron reconocidos con anterioridad con el Golden Foot fueron el italiano Alessandro del Piero, en 2007, el ucraniano Andrei Shevchenko, en 2005, el checo Pavel Nedved, en 2004 y el italiano Roberto Baggio, en 2003, la primera edición.

DEJÁ TU COMENTARIO