(sin categoría)

Amor por las copas

Por Redacción EG · 29 de septiembre de 2009

El ex futbolista de Trinidad y Tobago, Dwight Yorke, responsabilizó a Alex Ferguson por su adicción al alcohol. El ex goleador del Manchester United aseguró que integraba la "lista negra" del técnico escocés.

En la autobiografía que ha publicado hace unos días, el ex futbolista Dwight Yorke contó que se hizo fanático de las copas, pero no precisamente de esas que besan los jugadores tras ganar un título. El ex goleador histórico del Manchester United admitió haber sufrido de alcoholismo y aseguró que Alex Ferguson, el técnico de los Reds, fue quien potenció su adicción.

“La última temporada en el Manchester United fue bastante mala. Ferguson me decía que me retirara a final de temporada, pero a mi esa decisión no me cayó nada bien. Hice grandes temporadas con el United, siendo uno de los más goleadores, pero en la última campaña dejó de contar conmigo”, explicó Yorke.

OTRA REALIDAD. Yorke, a principios de año, entrenando con el Sunderland. Meses después, lo dejaron libre. OTRA REALIDAD. Yorke, a principios de año, entrenando con el Sunderland. Meses después, lo dejaron libre.


Según su relato, se sintió muy solo cuando el Sir Alex dejó de tenerlo en cuenta y, desde entonces, comenzó a experimentar bajones anímicos. “En esos momentos no había nadie alrededor, sólo tenía riquezas materiales. La decisión de Ferguson provocó que comenzara a beber de nuevo. Eso contribuía a aliviar mi soledad”, argumentó el ex jugador del Sunderland.

York confesó que quiso convencer a Ferguson de que merecía seguir en el equipo. “Intenté cambiar la opinión de Ferguson, pero no pude y eso me provocó también mucha frustración”, contó el trinitense. 

Además, el moreno contó que estaba en la "lista negra" de Ferguson e indicó que cuando le solicitaba explicaciones al entrenador, no obtenía ninguna respuesta de su parte.

Lo cierto es que, desde que dejó el Manchester United, Yorke no ha encontrado la estabilidad en ningún equipo. Pasó -con más penas que glorias- por Blackburn Rovers, Birmingham City y Sydney United. A los 37 años, luego de que el Sunderland lo haya dejado libre, decidió retirarse definitivamente del fútbol.

DEJÁ TU COMENTARIO