(sin categoría)

Se mueren de ganas de viajar a Sudáfrica...

Claudio Bieler está considerando nacionalizarse ecuatoriano para tener una chance de ir al Mundial, entonces decidimos repasar los jugadores argentinos en otras selecciones de América.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2009
La cita más esperada del fútbol está muy cerca y el delantero argentino no quiere perdérsela. Sabe que es muy difícil que encuentre un lugar en la celeste y blanca de Maradona entonces Claudio Bieler, de 25 años, quien se desempeña en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, declaró: "Si me lo piden, no tengo problemas de nacionalizarme ecuatoriano".
Imagen Es el hombre gol de la LDU de Quito y podría jugar con la camiseta de la selección ecuatoriana.
Es el hombre gol de la LDU de Quito y podría jugar con la camiseta de la selección ecuatoriana.


En una entrevista Bieler dijo que "si existe la propuesta aceptaría con honor porque en Argentina se vuelve complicado encontrar un espacio. Por eso, si me dan la oportunidad aceptaré nacionalizarme". De ser así, seguiría los pasos de Ariel Graziani, quien fuera un histórico delantero de la Selección de Ecuador.

Bieler jugó en Colón de Santa Fé y Atlético Rafaela pero su primer éxito fue el título con el Colo Colo de Chile en 2007. Ya en Ecuador -con Liga de Quito- conquistó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

También Daniel Hachita Ludueña ha manifestado que le encantaría integrar la Selección mexicana (ver nota). El ex River realizó los trámites y se encuentra a la espera de un llamado del entrenador Javier Aguirre.

Aquí un repaso de jugadores argentinos que pueden llegar a participar del Mundial de Sudáfrica 2010:

Matías Fernández, uno de los más hábiles delanteros de la selección de Bielsa, nació en el barrio de Caballito (Buenos Aires) de madre argentina y padre chileno se fue a vivir al país trasandino con apenas 4 años, donde se formó futbolisticamente.

Marcelo Elizaga: El arquero que comenzó en Nueva Chicago y jugó en Lanús, Quilmes y Argentinos Juniors, se fue al Emelec en 2005 y fue elegido mejor arquero de la temporada en tres ocasiones. En 2007 se naturalizó ecuatoriano y actualmente ataja en el seleccionado. Participó del triunfo ante la Selección de Maradona en la última fecha de Eliminatorias.

Pablo Mastroeni: Este mendocino emigró a Estados Unidos siendo un niño y comenzó su carrera de futbolista en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. En junio de 2001 debutó con la camiseta norteamericana y desde ese momento fue convocado para los mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Jonathan Santana: El mediocampista nacido en Buenos Aires identificado con San Lorenzo (aunque también vistió las camisetas de River y de Chicago) juega para la Selección de Paraguay por su madre que es oriunda de aquella tierra. En 2002, Santana fue víctima de un asalto en el que recibió un balazo en su garganta y sobrevivió de milagro.

Matías Vuoso: El marplatense que comenzó en Independiente de Avellaneda se nacionalizó mexicano con la esperanza de jugar para el Tri (ver nota) y, si bien se hizo esperar, el llamado de Sven Goran Eriksson llegó debido a las meritorias actuaciones con la remera de su club Santos Laguna. Ya disputó 4 encuentros en los que convirtió igual cantidad de goles.

Guillermo Franco: Campeón con San Lorenzo en 2001 fue transferido al año siguiente al Monterrey, equipo en el que también obtuvo un título (en 2003) con Daniel Passarella. En su selección "adoptiva" jugó en el Mundial de Alemania pero sólo participó en tres encuentros y no concretó ningún gol.

Por Gabriel Carrizo Koren