¡Habla memoria!

Revolución Higuita

El colombiano recibirá el premio Golden Foot a la trayectoria. Los organizadores explican que René ha “revolucionado el puesto de arquero con su astucia y las ganas de divertir”.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2009

Luego de haber pasado más de 22 días internado por presentar un complicado cuadro de toxoplasmosis, el ex arquero colombiano René Higuita recibirá -el próximo 21 septiembre en Montecarlo- el premio Golden Foot 2009 a la carrera profesional y dejará su huella en el Paseo de la Fama.
   
En 2003, el diario italiano La Gazzetta dello Sport junto al World Champions Club decidieron otorgar este galardón a la trayectoria, con el patrocinio del Principado de Mónaco. Ahora, luego de haberse recuperado de esta grave enfermedad, deberá dejar plasmada su huella del pie, en una de las avenidas principales de la ciudad, que oficia de museo futbolístico.
   
En este caso, el arquero de 42 años dejará impresas las huellas de sus manos. De esta manera, se convertirá en el segundo jugador en su puesto en hacerlo, luego de que el italiano Dino Zoff  lo haya hecho en 2004.
 

Imagen René Higuita.
René Higuita.
  
Según los organizadores del premio, Higuita ha “revolucionado el puesto de arquero con su astucia y las ganas de divertir”, haciendo clara alusión a la “parada del escorpión”, una jugada con el sello del colombiano.
   
Otros de los ex jugadores que serán premiados con el Golden Foot 2009, serán el brasileño Nilton Reis dos Santos y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Desde 2003, han dejado su huella en el Paseo de la Fama de Mónaco varios jugadores históricos como: Diego Armando Maradona, Eusebio Ferreira Da Silva, Just Fontaine, Gianni Rivera, Ronaldo, Alessandro del Piero, Andry Shevchenko, Pavel Nedved, Roberto Baggio y Roberto Carlos.
   
Por otra parte, el ganador del premio Golden Foot 2009 al futbolista en actividad se revelará el próximo 21 de septiembre. Los nominados son: David Beckham, Gianluigi Buffon, Luis Figo, Steven Gerrard, Ryan Giggs, Thierry Henry, Raúl González Blanco, Ronaldinho, Francesco Totti  y David Trezeguet.