(sin categoría)

Hombres de negro bajo sospecha

En Polonia, sede junto con Ucrania de la Eurocopa 2012, la justicia continúa investigando una red de sobornos en el fútbol. Ahora hay dos árbitros detenidos.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2009
Dos árbitros polacos fueron detenidos en una la ciudad Suwalki por sospechas de corrupción y continúa un escándalo de sobornos en el fútbol de Polonia, país organizador de la Eurocopa 2012 junto a Ucrania.

Este episodio se produce tres días antes del comienzo de la Liga local y profundiza la crisis de credibilidad que sufre este deporte desde que la justicia ordinaria desenmascaró una red de corrupción en 2005.
Imagen El Warsaw Business Journal informa la detención de los árbitros.
El Warsaw Business Journal informa la detención de los árbitros.

Los sospechosos identificados como Cesary S. y Krzysztoyf G. serán interrogados por la fiscalía de Wroclaw, que hasta el momento lleva abiertos 230 sumarios contra funcionarios deportivos, árbitros, entrenadores y futbolistas.

Las autoridades nacionales polacas mantienen una guerra abierta contra la corrupción en el fútbol, que llevó en 2007 a una suspensión de un torneo por decisión del Ministerio de Deportes. Esta intervención política en el deporte ha sido cuestionada por la FIFA y hasta se amenazó con excluir a Polonia de partidos internacionales.

La intención de la justicia es limpiar a esta actividad de manejos turbios considerando la disputa de la Eurocopa en 2012, en la que contará con seis sedes en territorio propio.

Es el primer campeonato internacional que organiza y su capital Varsovia será anfitriona del partido inaugural.

[G.C.K.]