(sin categoría)

Más problemas para el Pocho

Luego del cortocircuito con el director deportivo del Napoli, Ezequiel Lavezzi fue criticado duramente por el presidente del equipo.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2009
La situación de Ezequiel Lavezzi en el Napoli parece irreversible, ya que sigue sumando enemigos. El primero fue el director deportivo Pierpaolo Marino, con quien había entrado en conflicto porque no lograba que le aumenten (otra vez) el sueldo. Ahora, el nuevo oponente es nada más y nada menos que presidente del equipo italiano -Aurelio De Laurentiis- que salió con los tapones de punta contra el delantero argentino, durante una conferencia de prensa brindada en Lindabrunn, Austria.

Según La Gazzeta dello Sport, el dirigente no tiene intención de ceder a los requerimientos del Pocho. “Tuvimos una reunión, pero no hablamos la misma lengua: el tiene una personalidad y una cultura que yo no puedo cambiar. Pero mantenemos nuestras posiciones y no están sujetas a ningún chantaje”.

El problema es siempre el mismo: el contrato. Lavezzi quiere llegar a un nuevo acuerdo económico, pero De Laurentiis aseguró que la situación ya había sido revisada y cuestionó el rendimiento del argentino. “Además, no nos hizo entrar a la Champions o en la Copa UEFA; hizo 7 goles, no 27. ¿Qué quiere?”.
Imagen SE ACABO EL IDILIO. Los lazos entre Lavezzi y los dirigentes del Napoli están cada vez peor.
SE ACABO EL IDILIO. Los lazos entre Lavezzi y los dirigentes del Napoli están cada vez peor.

“La culpa del mito Lavezzi es de la prensa- sigue el presidente del Napoli- fue pintado como el nuevo Maradona, quizás por deméritos de otros. De hecho, me parece que tiene un rendimiento discontinuo: lo veo poco atleta y poco integrado al grupo, a menudo protagonista de jugar egoístamente para el furor del pueblo”.

A pesar de todas estas polémicas declaraciones, De Laurentiis no se cierra a encontrarle una solución a esta disputa. “Lavezzi tiene una enorme potencialidad, pero debe aceptar las reglas: el Napoli quiere recomponer, pero las cosas se hacen de a dos. Nosotros no nos equivocamos, no nos vamos. Tiene un contrato por un partido (en Eslovaquia) ¿Y se va? Si me lo hubiera hecho un actor, me lo habría comido”, aseguró el dirigente, que además es cineasta.

“Se equivocó también en haberse ido para Navidad a América del Sur, hemos sido muy débiles, pero este año eso no volverá a ocurrir más”, confirmó el máximo responsable del equipo napolitano.

Consultado por la posibilidad de que Lavezzi esté desmotivado, De Laurentiis dijo que, de ser así, era un problema del jugador. “Él está poniendo en riesgo su carrera. Yo he pagado 5 millones por él, no 40. No me preocupo. No es un actor principal, tal vez no se dio cuenta de que estamos preparados para no contar con él. Según ustedes, ¿por qué pagué tanto dinero por Quagliarella?”, alertó.

“El tiempo de los grandes héroes terminó. Ahora, sin embargo, vamos a ver si el Sr. Lavezzi nos concede al atleta y no sólo al jugador”, cerró De Laurentiis.

El aviso fue dado. Y ahora, ¿cómo reaccionará el Pocho?

[AA]