(sin categoría)

Pau Gasol, nuevo jugador de los Spurs

El español llega a San Antonio, donde posiblemente será compañero de Emanuel Ginóbili a partir de la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2016
 
Imagen Pau Gasol
Pau Gasol
 San Antonio Spurs era uno de los equipos interesados en Kevin Durant. Horas después de que la estrella anunció que jugará en Golden State Warriors, el conjunto texano reaccionó rápido y fichó a Pau Gasol, con un contrato por 2 años (el segundo, opción del jugador) y 30 millones de dólares.

  Toronto Raptors y Portland Trail Blazers (le realizó una mejor oferta económica) también quisieron contratar al español, que finalmente se decidió por los Spurs por el prestigio de la franquicia, la filosofía y el sistema de juego que plantea Gregg Popovich. El catalán es un interno de 2,13m y es dueño de un gran pase y muy buenos recursos ofensivos, por lo que se adaptaría perfectamente al esquema de Pop.

  A los 35 años, Gasol es un veterano que lleva 15 temporadas en la NBA. Llegó a la mejor liga del mundo con los Memphis Grizzlies, donde estuvo 6 años y medio antes de pasar a Los Angeles Lakers, donde brilló y ganó 2 anillos (2009 y 2010). En las últimas dos temporadas jugó en Chicago Bulls. En total, en su carrera promedia 18,2 puntos, 9,5 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

  Si bien todavía no es seguro, probablemente comparta equipo con Emanuel Ginóbili. Manu anunció que seguirá jugando en la NBA, pero todavía no firmó con los Spurs. El bahiense espera que el único equipo donde jugó en la NBA le haga una oferta acorde a los números que se están manejando en este período de agencia libre y cuesta imaginar que termine jugando en otro equipo.