(sin categoría)

Turquía se descarga con la pizza y los productos italianos

Tras la eliminación en la primera ronda de la Eurocopa, los turcos le echan la culpa a la Selección de Italia.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2016
 
Imagen
 Con Arda Turan como gran figura, la Selección de Turquía fue una de las grandes decepciones de la Eurocopa de Francia. Perdieron los dos primeros partidos ante Croacia y España, y venció a República Checa en la despedida.

  El triunfo ante los checos les daba esperanzas de avanzar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, pero para eso necesitaban que Irlanda del Norte no le gane a Italia. Sin embargo, el equipo italiano, que ya estaba clasificado, jugó con mayoría de suplentes y perdió con un gol sobre el final del partido, sentenciando la eliminación turca.

  Por esto, en Turquía están muy enojados y, desde Internet, mucha gente llamó a no consumir pizza ni productos de marcas italianas. El diario Fanatik tituló: “Italia, nos has incendiado”. Por su parte, Ersun Yanal, ex DT de la Selección, declaró: “El comportamiento de Italia no es correcto. En el fútbol no se trata solamente de una victoria, también hay que ser justo”.

  Mirando para adentro, el principal apuntado como responsable del fracaso es el entrenador actual, Fatih Terim, que denunció a 21 personas por mensajes ofensivos y amenazas a su persona, a su hija y a su yerno.