(sin categoría)

UEFA amenaza con suspender a Inglaterra y Rusia

Por Redacción EG · 12 de junio de 2016

El organismo emitió un duro comunicado advirtiendo a ambas selecciones, debido a los incidentes de las últimas horas.


La UEFA amenaza a las selecciones de Rusia e Inglaterra con expulsarlas de la Eurocopa si sus hinchas vuelven a protagonizar actos violentos. En un comunicado, el Ejecutivo del organismo europeo indicó que "desea expresar su disgusto por los violentos enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Marsella".

"Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender", apunta en su misiva.

En la misma, precisa que "ha advertido a ambas federaciones" y que "independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudará en imponer sanciones adicionales a la Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol (RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo, en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo".

"Instamos que tanto la FA como la RFU puedan reclamar a sus seguidores que se comporten de una manera responsable y respetuosa", añade el Ejecutivo de la UEFA, que quiere "expresar públicamente" su "apoyo a la labor de las autoridades francesas y las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ofrecer un torneo seguro en circunstancias difíciles".

"Rogamos a las federaciones inglesa y rusa que pidan a sus seguidores que se comporten de forma responsable y respetuosa", dijo en un comunicado el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO