(sin categoría)

Golden State Warriors, ganador de la Conferencia Oeste de la NBA

El vigente campeón derrotó 96 a 88 a Oklahoma City Thunder en el séptimo partido de la final. Al igual que el año pasado, disputará el título ante Cleveland.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
Golden State Warriors es el otro finalista de la NBA. Venció en el Oracle Center a Oklahoma City Thunders y ahora definirá el título con el ganador del Este, Cleveland Cavaliers. El séptimo duelo de la serie fue una obra maestra que mantuvo en vilo a todo el mundo del deporte hasta el último segundo.

De la mano de un notable Stephen Curry, autor de 36 puntos, el campeón intentará defender la corona ante el equipo de LeBron James. A partir del jueves, reeditan de esta manera la final de la temporada pasada.

El mérito de Los Warriors se incrementa al repasar esta serie para el infarto en la que el campeón estuvo 3-1 abajo. La notable remontada que le permite estar otra vez en una final se debe en gran parte a Curry, vigente MVP. En el partido definitorio, el base anotó siete triples de doce intentos.

Kevin Durant volvió a ser el más desequilibrante por el lado de Oklahoma. Su aporte de 27 puntos, su empuje sobre el final del último cuarto, mantuvo vivo el suspenso de una serie que será recorada por mucho tiempo.