¡Habla memoria!

Martín Palermo recurrió a una cuestión de fe que ayudó a Platense hace 40 años

El entrenador del Calamar parece haber incorporado un aporte extra en la pelea por salvarse del descenso.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

EN PLENA LUCHA por evitar el descenso, Platense tiene alguien especial a quien recurrir. Después del triunfo del Calamar por 3-0 ante Racing, con el que cortó una racha de 5 partidos sin ganar, se vio un sentido abrazo entre Martín Palermo y una persona desconocida para el público en general.

El entrenador de Platense tuvo a su lado a Jorge Mirco, el pastor que bendijo al plantel en la previa de un encuentro clave en sus aspiraciones por mantener la categoría, una pieza que sumó el Titán para aportar una suerte de mística a la pelea que encara el Calamar.
 

Imagen El pastor junto a Manuel Serrano, Juan Sánchez, Alfaro Moreno y Callipo.
El pastor junto a Manuel Serrano, Juan Sánchez, Alfaro Moreno y Callipo.
 
Mirco tiene un fuerte vínculo con el club de Vicente López desde hace años, en especial en sus tiempos más difíciles. Fue asesor espiritual en la década del 80 cuando Platense se salvó del descenso en varias ocasiones que pusieron en peligro su lugar en Primera División.

La Revista El Gráfico, en su edición del 12 de enero de 1988, reveló tal vínculo del pastor con el equipo. En la foto de archivo, está Mirco con Manuel Serrano, Juan Amador Sánchez, Carlos Alejandro Alfaro Moreno y Norberto Callipo.

Ahora, con el aval de Palermo, el equipo confía en sus posibilidades gracias a esta cuestion de fe: el pastor volvió a aparecer ante Platense y, al menos ante Racing, parece haberle traído cierta esperanza.