(sin categoría)

Estudiantes venció a Boca y es escolta de Lanús

En La Plata, el Pincha se impuso por 3 a 1 ante un equipo plagado de suplentes que tiene la cabeza puesta en su compromiso de Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2016
Estudiantes tenía que ganarle a un Boca plagado de suplentes para recuperar el segundo puesto de la Zona 2. Ante su gente, en un Estadio Único que se prepara para recibir a Paul MacCartney, consiguió su objetivo. Empezó perdiendo y lo remontó con un 3-1 que le permite conservar sus esperanzas de jugar la próxima Copa Libertadores. Gastón Fernández fue la gran figura de la noche.

A los 13 minutos de juego, Andrés Chávez adelantó a Boca con un cabezazo. El delantero nacido en Salto estaba en offside, por lo que el gol debió ser anulado. El visitante lo ganaba casi sin despeinarse. Cuando el local reaccionó, el partido cambió por completo. Gastón Fernández, con ayuda de Sara, empató y luego puso en ventaja al Pincha.

El segundo tiempo fue una muestra del contraste entre los dos equipos. El Pincha afronta el último tramo del torneo con el objetivo de ser segundo e ir a una final en busca del pase directo a la Libertadores. Guillermo Barros Schelotto utiliza estas presentaciones finales para probar juveniles.

Lucas Viatri, ex delantero de Boca, ingresó desde el banco y sobre el final del partido selló el resultado con un cabezazo. 

Estudiantes visita a Unión en la última fecha. Boca recibe a Defensa y Justicia. Antes, el jueves, se las ve con Nacional en la Bombonera para definir el pase a semifinales de la Copa.

Síntesis

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Desábato, Schunke y Gil; Damonte, Ascacibar, Solari, Rodríguez y Cavallaro; Fernández. DT: Nelson Vivas

Boca: Sara; Molina Lucero, Tobio, Rolín y Silva; Messidoro, Bentancur, Chicco y Colazo; Palacios y Chávez. DT: Barros Schelotto.

Árbitro: Diego Abal