(sin categoría)

Valdano sobre Neymar: "En tres años levantará el Balón de Oro"

El ex futbolista, campeón del mundo con Argentina en México '86, escribió unas palabras para el astro brasileño.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2016
En una nota publicada en el diario Récord, de México, el ex futbolista campeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano, llenó de elogios al crack del Barcelona con las exquisitas frases a las que nos tiene acostumbrado.

"Neymar es cada año más desequilibrante. El primer año jugó de mucamo de Messi, en el segundo se convirtió en socio y a estas alturas se permite todas las libertades que le da la gana porque se siente crack", describió Valdano, uno de los futbolistas con mejor pluma en el ambiente periodístico.

Valdano, que fue director deportivo del Real Madrid, se deleita con el jugador del Barcelona en la nota publicada en Récord: "Proyecta la imagen de un tipo feliz que, dentro del campo, prolonga ese estado de felicidad. Su fútbol es divertido y desprejuiciado. Artístico, porque cuando junta su técnica superior con su juguetona imaginación. Nos pone ante algo original, bello y eficaz".

El ex futbolista, que inició su carrera en Newell's, a modo visionario y también con un poco de deseo, resaltó: "Fue interesante ver su papel de observador en el Balón de Oro. Dentro de tres años le veremos en el palco levantando el trofeo y haciendo el pino".

El oriundo de Las Parejas, de 60 años, deslizó que "si Messi nos remite al futbolista de toda la vida por su estilo clásico, y Ronaldo al futbolista del futuro por su exuberancia física y sus movimientos robóticos, por detrás llega Neymar, el futbolista pop", sentenció.

El artículo completo de Valdano



Imagen