Jugadorazos

Jugadorazos

Carlos Cecconato, el quinto elemento

por Redacción EG. 19/04/2017
Con su prestancia se convirtió en el termómetro de una de las delanteras más recordadas de Independiente. También jugó en la Selección y lo obligaron a retirarse a los 28 años.
Jugadorazos

Roberto Zárate, un wing como los de antes

por Elías Perugino. 15/03/2017
Brilló en una de las mejores décadas de River. Goleador del primer tricampeonato millonario, le hizo tres a Boca en un partido y marcó el gol 2000 de la banda en el profesionalismo.
Jugadorazos

Cesáreo Onzari, el inventor del gol olímpico

por Redacción EG. 05/01/2017
Destacado wing izquierdo, gloria del Huracán campeón de 1928 y una de las figuras de la Gira de Boca por Europa. Su nombre quedó emparentado al primer gol desde el córner.
Jugadorazos

Héctor Guidi, “hoy juega el Nene”

por Redacción EG. 01/11/2016
Idolo del Lanús de los Globetrotters. Con la Selección Argentina fue campeón del Sudamericano 1957. También fue jugador de Independiente, el club del cual era hincha.
Jugadorazos

Eliseo Mouriño, un héroe trágico

por Redacción EG. 08/07/2016
Idolo y figura durante diez años, la suerte nunca lo acompañó demasiado: perdió un campeonato increíble en Banfield, participó en el desastre de Suecia y murió en una tragedia aérea.
Jugadorazos

Ernesto Lazzatti, el Pibe de Oro

por Redacción EG. 23/05/2016
Con elegancia y jerarquía fue el volante central de Boca durante catorce años, y en 503 partidos jamás fue amonestado ni expulsado. Se retiró en Danubio convencido por su amigo Severino Varela y volvió al club como DT para sacar campeón al equipo tras una década de sequía.
Jugadorazos

Miguel Rugilo, el León de Wembley

por Redacción EG. 22/04/2016
Solo jugó cuatro partidos en la Selección, pero le bastó uno para inmortalizarse. Fue el 9 de mayo de 1951 en Londres, en un amistoso contra Inglaterra, cuando se convirtió en ídolo.
Jugadorazos

Pedro Ochoa, el crack de la afición

por Redacción EG. 24/03/2016
Idolo popular en la década del veinte y figura principal en el Racing que arrasó en el amateurismo. Amigo de Gardel, tenía el físico de un jockey y una gambeta a puro del fútbol criollo.
Jugadorazos

Ermindo Onega, el ídolo que llegó tarde

por Redacción EG. 26/02/2016
Fue uno de los grandes talentos de su época, pero ni en River ni en el exitoso Peñarol pudo gritar campeón. Con la Selección ganó la Copa de las Naciones en 1964.
Jugadorazos

Narciso Doval, el Rey de Ipanema

por Redacción EG. 29/01/2016
Debutó en el San Lorenzo de Los Carasucias, fue ídolo de Flamengo y Fluminense. Lo apodaron “El Pelé blanco” y con sus ojos muy azules y su cabello rubio se convirtió en un playboy.
Jugadorazos

Angel Perucca, de guante blanco

por Redacción EG. 28/12/2015
Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. También jugó en San Lorenzo y en Colombia. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.
Jugadorazos

Manuel Seoane, goles de novela

por Redacción EG. 25/11/2015
La Chancha es el máximo anotador del amateurismo y un ídolo histórico de Independiente. En 1925 participó de la Gira europea de Boca y fue campeón de América con la Selección. Icono de su época, fue incluido por Ernesto Sabato en una de sus obras cumbres.
12 3