Historias verdaderas

Historias verdaderas

Mariano Andújar, pasado imperfecto

por Redacción EG. 30/11/2016
Su infancia y adolescencia transcurrió en un contexto social nada ideal para un deportista de elite. Supo detectar el mal camino, conducirse por el correcto y no juzgar a los demás.
Historias verdaderas

“¡Yo soy del Masche!”

por Redacción EG. 18/11/2016
En Córdoba, un grupo de nenes gritan orgullosos el nombre de su equipo: El Club Mascherano. La historia de una escuelita de fútbol que nació con sueños y valores, como el propio Javier.
Historias verdaderas

Los del Sur, popular de verdad

por Redacción EG. 17/10/2016
La hinchada de Atlético Nacional, campeón de la Libertadores, desterró a los violentos para convertirlos en un grupo que, además de alentar, cumple una elogiable función social.
Historias verdaderas

Emanuel Reynoso: ¿conocés la historia de Bebelo?

por Redacción EG. 01/09/2016
Hace dos años, Emanuel Reynoso recibió una bala en su pierna izquierda. Parecía que sus ilusiones futboleras se truncaban. Hoy celebra ser uno de los artífices de Talleres.
Historias verdaderas

Sebastián Bértoli, patrón del bien

por Diego Borinsky. 01/09/2016
Es el futbolista más veterano en debutar en la Primera del fútbol argentino. Concejal de Paraná, logró tres ascensos con Patronato, para saltar del Argentino B a la máxima categoría.
Historias verdaderas

Frank Kudelka, el Señor de los Anillos

por Diego Borinsky. 11/08/2016
En un año y medio hizo subir dos categorías a Talleres, como antes con otros tres equipos. Un hombre que hizo de todo para llegar al fútbol profesional sin haberlo jugado.
Historias verdaderas

Crónica fantástica de un partido real

por Diego Borinsky. 13/07/2016
El periodista Andrés Burgo reconstruye con minuciosidad de orfebre lo que ocurrió el 22 de junio de 1986, nos referimos al que fue, quizás, el encuentro más importante en la historia de la Selección Argentina: el 2-1 con los goles antológicos de Maradona en el Mundial de México. Imperdible.
Historias verdaderas

Borges y la pelota

por Redacción EG. 12/07/2016
El escritor argentino más grande del siglo pasado tuvo una relación díscola con el deporte en general y el fútbol en particular. Su fallecimiento, en junio de 1986, hace 30 años, dejó una paradoja borgeana: murió un par de días antes del gol de Maradona a los ingleses, quizás la obra futbolística a la que más tinta dedicó la literatura.
Historias verdaderas

Andrés Fassi, el refundador de Talleres

por Diego Borinsky. 08/07/2016
Es casi un desconocido aquí, pero en México construyó un imperio en Pachuca. Cordobés, iniciado como profe, volvió al país tras 25 años para rescatar a su querido Talleres.
Historias verdaderas

Escuela HOLANdesa

por Diego Borinsky. 07/06/2016
Fue entrenador de hockey por 25 años con la ilusión de llegar un día al fútbol. De simple videoanalista a DT que recibe elogios de personalidades como Mascherano. Vida, obsesiones y locuras de un hombre que vendió el auto para comprar la computadora y que se enamoró de la Naranja Mecánica de Cruyff.
Historias verdaderas

El mundo despide al campeón Ali

por Redacción EG. 04/06/2016
Se fue uno de los íconos del deporte. Múltiples salutaciones para la leyenda.
Historias verdaderas

“La Pulga” Rodríguez: “El fútbol me sacó de los vicios”

por Redacción EG. 11/05/2016
Es el emblema de un sorprendente Atlético de Tucumán que con la base del ascenso ya dio cuenta de Racing y de Boca. La historia de un hombre inoxidable que eligió seguir viviendo en su pueblo de origen para escaparle a la fama y al que el fútbol premió alejándolo de las tentaciones y la pobreza.
12 3