Disparador

Disparador

A partir de mañana

por Elías Perugino. 01/08/2016
El fútbol argentino está en emergencia tras la renuncia de Messi a la Selección. No se trabaja con seriedad para suplantar a la generación que llegó a tres finales en dos años.
Disparador

La vereda de los sueños

por Elías Perugino. 08/07/2016
Cuando uno de tus lugares en el mundo se tiñe de tragedia, el corazón se estremece. Ilusiones juveniles y una muerte inconsolable sobre las mismas baldosas blancas y azules.
Disparador

La grieta xeneize

por Elías Perugino. 07/06/2016
El futuro de la Bombonera divide las aguas entre los hinchas de Boca. Vanguardistas y nostálgicos debaten sobre la conveniencia de mantener el estadio o construir uno nuevo.
Disparador

Situación terminal

por Elías Perugino. 11/05/2016
¿Pagar la entrada de un partido da derecho al hincha a destratar a los jugadores? El fútbol argentino profundiza su tendencia a dañar la integridad de los jugadores.
Disparador

La visita del cugino

por Elías Perugino. 08/04/2016
Un arribo inesperado dio pie para una comparación entre nuestro fútbol y el italiano. ¿Qué sorprendió a un hincha calabrés? Dos ambientes con cosas en común, y no tanto...
Disparador

Caídos en desgracia

por Elías Perugino. 07/03/2016
Técnicos y jugadores de fútbol coinciden en que, al cabo de una carrera, computan más momentos angustiantes que gloriosos. Lo bueno de este deporte es que no discrimina.
Disparador

Ponete incómodo

por Elías Perugino. 15/02/2016
Aunque estemos en vacaciones, no hay que perder de vista los males endémicos del fútbol argentino. Reflexiones con la piel bronceada y un poco de arena entre los dedos…
Disparador

La puerta del área (2)

por Elías Perugino. 12/01/2016
En la edición pasada contamos una experiencia con uno de los típicos sabelotodo. Luego de la reconfortante recuperación de la Selección en las Eliminatorias, arrió sus banderas e izó otras.
Disparador

La puerta del área

por Elías Perugino. 02/12/2015
El arranque de la Selección en las Eliminatorias fue tan desconcertante que los analistas más sesudos no se pusieron de acuerdo mientras ensayaban una explicación. A los hinchas comunes les pasó lo mismo. Y hasta un iluminado como el de esta historia sintió que se le quemó la lamparita...
Disparador

Héroes de chocolate

por Elías Perugino. 23/11/2015
Una golosina sirvió para apuntalar un imperio porque traía de regalo muñequitos de ídolos de fantasía. Si volviera al mercado y se enfocara en la temática deportiva, sobrarían estrellas para esa colección imaginaria, pero hay un guerrero de las canchas que no debería faltar.
Disparador

Ser un Carlitos

por Elías Perugino. 15/10/2015
La frase del título es una definición popular asociada a un supuesto tipo de inferioridad. Por suerte, apareció un Quijote de la manada sacando el pecho por todos para revertir esa fama.
Disparador

Remedio y enfermedad

por Elías Perugino. 14/09/2015
Dos resonantes casos de doping que sacudieron al deporte argentino nos invitan a reflexionar sobre la dureza de las penalidades y su polémico aporte a la recuperación de los damnificados. ¿Sanciones extensas o suspensiones moderadas con un plan de reinserción deportiva?
1 23 4 5 6 7