Disparador

Disparador

La visita del cugino

por Elías Perugino. 08/04/2016
Un arribo inesperado dio pie para una comparación entre nuestro fútbol y el italiano. ¿Qué sorprendió a un hincha calabrés? Dos ambientes con cosas en común, y no tanto...
Disparador

Caídos en desgracia

por Elías Perugino. 07/03/2016
Técnicos y jugadores de fútbol coinciden en que, al cabo de una carrera, computan más momentos angustiantes que gloriosos. Lo bueno de este deporte es que no discrimina.
Disparador

Ponete incómodo

por Elías Perugino. 15/02/2016
Aunque estemos en vacaciones, no hay que perder de vista los males endémicos del fútbol argentino. Reflexiones con la piel bronceada y un poco de arena entre los dedos…
Disparador

La puerta del área (2)

por Elías Perugino. 12/01/2016
En la edición pasada contamos una experiencia con uno de los típicos sabelotodo. Luego de la reconfortante recuperación de la Selección en las Eliminatorias, arrió sus banderas e izó otras.
Disparador

La puerta del área

por Elías Perugino. 02/12/2015
El arranque de la Selección en las Eliminatorias fue tan desconcertante que los analistas más sesudos no se pusieron de acuerdo mientras ensayaban una explicación. A los hinchas comunes les pasó lo mismo. Y hasta un iluminado como el de esta historia sintió que se le quemó la lamparita...
Disparador

Héroes de chocolate

por Elías Perugino. 23/11/2015
Una golosina sirvió para apuntalar un imperio porque traía de regalo muñequitos de ídolos de fantasía. Si volviera al mercado y se enfocara en la temática deportiva, sobrarían estrellas para esa colección imaginaria, pero hay un guerrero de las canchas que no debería faltar.
Disparador

Ser un Carlitos

por Elías Perugino. 15/10/2015
La frase del título es una definición popular asociada a un supuesto tipo de inferioridad. Por suerte, apareció un Quijote de la manada sacando el pecho por todos para revertir esa fama.
Disparador

Remedio y enfermedad

por Elías Perugino. 14/09/2015
Dos resonantes casos de doping que sacudieron al deporte argentino nos invitan a reflexionar sobre la dureza de las penalidades y su polémico aporte a la recuperación de los damnificados. ¿Sanciones extensas o suspensiones moderadas con un plan de reinserción deportiva?
Disparador

Reflexiones del día anterior

por Elías Perugino. 05/08/2015
Este texto fue escrito el día previo al cruce entre Chile y Argentina en nuestro sitio web. Pretendió evaluar el rendimiento de la Selección sin la contaminación del resultado de la final, fuera positivo o negativo. En esa prescindencia, creemos, radica su valor.
Disparador

En el mismo lodo

por Elías Perugino. 29/07/2015
No es exclusividad de Boca ni de Angelici. Ningún engranaje del fútbol está ajeno a la degradación fermentada durante los últimos treinta años. Pero nos seguimos pasando la pelota...
Disparador

Un hombre que piensa

por Elías Perugino. 09/06/2015
La particular historia del gurú de las start-ups es una fuente de inspiración en la que bien se podría empapar el sufrido fútbol argentino. El valor de las ideas y el coraje para desarrollarlas.
Disparador

Gritos lejanos

por Elías Perugino. 22/05/2015
Mientras la realidad nos ametralla, el silencio de una tarde de domingo puede quebrarse por un alarido futbolero. Un síntoma de que si no nos preocupamos por mejorar el frente interno, nos devoran los de afuera.
1 23 4 5 6 7