FIFA: Respect and pay

La política de seguridad en los centros de prensa está alineada al mecanismo de recaudación.
Lo dijo Maradona: el negocio de la FIFA está en el cemento. Y aunque nadie sería capaz de desmentirlo, nos atrevemos a ampliar la denuncia: “Ahora vienen por el agua” (copyright Elisa Carrió). El agua mineral.

El Command & Conquer de la FIFA no admite concesiones. Los periodistas lo viven en carne propia en el media center del Mineirao, donde mañana se jugará Colombia-Grecia y, el sábado próximo, Argentina-Irán.

El primer día, se pudo acceder pasando un detector de metales manual; el segundo día, se habilitaron los scanners tipo aeropuerto. Y en el tercer día, mismo bolso y mismo contenido, llegó la novedad. Luego de pasar la cinta de Rayos X, uno de los... Continuar leyendo
Publicado el 13 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

El Muro de la Selección

Se viene construyendo desde hace años y cada vez quedan menos resquicios de contacto con la prensa, los hinchas y la realidad. Bienvenidos a una cobertura digna de corresponsales de guerra.
¡Vamos Argentina!, no es sólo un grito clásico de aliento o el nombre elegido para este blog. ¡Vamos Argentina! también podría ser un grito de exaltación para mejorar.

Porque mientras nuestro fútbol genera más cracks de los que pueden formar parte de un plantel, en ciertos ámbitos, la sequía de ideas y de talentos es tan evidente que invita a hacer un replanteo que la AFA (audaz para modificar un torneo hasta transformarlo en un trazado de montaña rusa), se resiste a abordar.

Mientras los hinchas (argentinos y brasileños que simpatizan por la Selección) esperaban cinco horas frente a la puerta del complejo Cidade do Galo, aguardando por el momento en que llegara... Continuar leyendo
Publicado el 10 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

El contraste

El proyecto de país de Brasil tiene algunas curvas impredecibles, casi tanto como las de sus rutas de dudosa calidad asfáltica.
Disculpen que arranque con una historia personal, pero me resulta inevitable: tengo 25 parientes en Belo Horizonte. Acá viven mis tíos (italianos), mis primos (brasileños), sus esposas/os (brasileños), los hijos de las parejas que formaron (muy brasileños)… Nos vemos periódicamente, tenemos una linda relación, sabemos en qué andamos, cómo bailan nuestras vidas, las heridas que cicatrizamos, los objetivos que perseguimos. En fin: la distancia nunca fue un obstáculo, aunque nos hayamos visto pocas veces en medio siglo.

Franco, mi primo, me invitó a un almuerzo de bienvenida en una churrascaría del agradable barrio de Pampulha. Escapó de su trabajo sin dar demasiadas... Continuar leyendo
Publicado el 10 de Junio de 2014
por Elías Perugino
0 Comentarios
 

Los adelantados

Los enviados de El Gráfico, testers oficiales del centro de prensa de Belo Horizonte.
Uno de los miedos más instalados entre escritores y periodistas, es el de enfrentarse a la hoja en blanco. Aquí, en Belo Horizonte, el enviado de El Gráfico enfrenta un nuevo temor: escribir en la inmensidad de un centro de prensa vacío. Son unas 440 sillas vacías, unos 440 veladores apagados, sacando por los dos de El Gráfico. Dos islitas en medio de un océano de silencio. Estamos solos.

El centro de prensa acaba de abrir. Literalmente. Tal y como nos iban informando los voluntarios de cada sector que pasamos, a modo de carrera de postas, fuimos los primeros en llegar al Mineirao (8:45), los primeros en enfrentar las caras de desconcierto de los custodios de la entrada (8:55), los primeros en ser sometidos a un escaner de... Continuar leyendo
Publicado el 09 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 
Rogerio Ceni le dio la cinta de capitán a Lucas, autor del primer gol, para dejarle levantar la Copa.

Algunos intentaron compararlo con Puyol, cuando le cedió el brazalete a Abidal para levantar la Champions League.

Abidal se acababa de recuperar de cáncer. El mérito de Lucas es su valor comercial: lo vendieron en 43 millones de euros al Paris Saint Germain.

Si la final de la Champions hubiera terminado con jugadores rivales agredidos en el vestuario, emboscados y atacados, Puyol -el del reto a Dani Alves por festejar de más en una goleada- quizás ni siquiera se hubiera subido a la tarima. No habría habido premiación, o al menos, en caso de manifiesta insensibilidad dirigencial, no... Continuar leyendo
Publicado el 13 de Diciembre de 2012
por Martín Mazur
2 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos