Inicio > Blogs > ¡Vamos Argentina!

Sabella, del banco al banquillo

A su modo, Sabella esgrimió su autodefensa.
Belo Horizonte (enviados especiales).-Entero, sin dudas. Herido por las críticas, quizás también. La presentación de Sabella en conferencia de prensa, en el Mineirao, por momentos dejó sensaciones de un técnico que se sentaba en el banquillo de los acusados. Y dentro de lo que fue su legítima defensa, Sabella esgrimió conceptos interesantes. 

-Los jugadores que van a las conferencias de prensa los decide él. Sabiendo lo que había dicho Messi minutos después del partido, el técnico podría haberse evitado mandarlo a la rueda de prensa del lunes posterior, que si bien no tenía muchos periodistas, funcionó como una especie de paredón de fusilamiento al 5-3-2 que... Continuar leyendo
Publicado el 20 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

La cabeza de Sabella

¿Qué llevó al entrenador a tomar una medida tan impopular como el 5-3-2?
No intentaré justificarlo, apenas imaginar qué debe haber pasado por su mente para tomar la decisión polémica que le duró 45 minutos y le abrió un frente interno, más o menos profundo según la adhesión del medio a la filosofía del entrenador (menottismo-bilardismo). ¿Por qué Sabella apeló al 5-3-2 en el primer tiempo ante Bosnia? ¿Qué elementos repiquetearon en su interior para arriesgar con esa medida antipopular que condujo a Messi a quedarse parado sobre la raya lateral y casi no correr en unos de los peores 45 minutos que se le recuerda con la camiseta de la Selección en los últimos años?

1) Todos los periodistas hemos repetido hasta el hartazgo... Continuar leyendo
Publicado el 18 de Junio de 2014
por Diego Borinsky
0 Comentarios
 
Por su cara aniñada, por su sonrisa tímida, por su medio tono, por su bajo perfil en relación a su megaexposición pública, a Messi le impregnaron la fama de tibio. Un chico capaz de dibujar las jugadas que nadie imaginó, pero sin pasta de líder, sin voz de mando, sin ese aura de caudillo que supone una selección de las grandes. Una selección como la Argentina.

Leo hizo una contribución inconsciente para esa catalogación. En Alemania 2006 era el diamante a pulir, la apuesta al futuro, el que desembarcaba del Sub 20 para descubrir un mundo nuevo y se instalaba en una de las habitaciones de Herzogs Park, en Herzogenaurach, junto a su amigo Ustari. Era un Leo que apenas si se le escuchaba la voz, que... Continuar leyendo
Publicado el 17 de Junio de 2014
por Elías Perugino
0 Comentarios
 

10 respuestas luego de Argentina-Bosnia

Nos hicimos las preguntas antes del partido. Y estas son las conclusiones...
1) ¿Qué esquema táctico usará finalmente Sabella? ¿5-3-2 o 4-3-3?
Jamás podríamos haberlo imaginado, sobre todo después de recibir la planilla con la formación titular, pero Sabella terminó usando los dos esquemas. Primer tiempo con 5-3-2 (Campagnaro y Maxi Rodríguez en lugar de Gago e Higuain) y grandes problemas de funcionamiento; segundo tiempo con una versión atenuada del 4-3-3, que terminó siendo 4-3-1-2, pero con los 11 normalmente titulares.

2) ¿Perderá capacidad ofensiva la Selección en el caso de resignar un delantero?
Sí, la perdió. Pero no sólo fue preocupante este déficit,... Continuar leyendo
Publicado el 15 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

10 preguntas antes de comenzar

A dos horas del partido Argentina-Bosnia, los interrogantes que quedarán develados al final del día.
Estamos en el estadio Maracaná, mientras el micro de la Selección Argentina avanza por la costa de Río de Janeiro rumbo al debut mundialista. Entre los periodistas hablamos. Y las preguntas que más recurrentes son...

1) ¿Qué esquema táctico usará finalmente Sabella? ¿5-3-2 o 4-3-3?

2) ¿Perderá capacidad ofensiva la Selección en el caso de resignar un delantero?

3) ¿Qué tan preocupante será en verdad el equipo bosnio?

4) ¿Logrará Messi dejar atrás la sequía goleadora en los Mundiales (único gol, contra los vecinos de Serbia y Montenegro en 2006?

5) Contra un equipo de buena... Continuar leyendo
Publicado el 15 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos