10 respuestas luego de Argentina-Irán

Conclusiones después de un partido durísimo, que terminó con la clasificación a octavos.
1) Luego de tantas palabras respecto del esquema, ¿proveerá el 4-3-3 todas las respuestas necesarias de cara a lo que viene?
Lejos de cerrarse, la polémica se reabrió. Al pobre partido de Argentina lo rescataron una genialidad de Messi y el trabajo impecable de Romero, responsable de tres tapadas determinantes. El nivel individual fue tan bajo que ningún sistema lo hubiera resistido. El único fantástico de los cuatro fue Messi, y recién en el primer minuto adicionado.

2) ¿Qué tan argentino será el Mineirao?
Tremendamente argentino. Es difícil de calcular, pero sobre un total de 57.698 espectadores, al menos 45 mil eran argentinos. Armaron un... Continuar leyendo
Publicado el 21 de Junio de 2014
por Elías Perugino
0 Comentarios
 

10 preguntas antes de Argentina-Irán

Las incógnitas que se develarán después del segundo partido de la Selección en el Mundial.
1) Luego de tantas palabras respecto del esquema, ¿proveerá el 4-3-3 todas las respuestas necesarias de cara a lo que viene? 
2) ¿Qué tan argentino será el MIneirao?
3) ¿Tendrá Messi una ovación incluso superior a la recibida en el Maracaná ante Bosnia?
4) ¿Qué tan duro será realmente el equipo iraní y cuánto le costará a la Selección vulnerarlo?
5) ¿Cómo funcionarán los 4 fantásticos, en este regreso oficial desde el arranque?
6) ¿Se hablará mucho, poco o nada del árbitro serbio?
7) ¿Cómo funcionará el regreso de la dupla Gago-Mascherano desde el inicio?Continuar leyendo
Publicado el 21 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

Sabella, del banco al banquillo

A su modo, Sabella esgrimió su autodefensa.
Belo Horizonte (enviados especiales).-Entero, sin dudas. Herido por las críticas, quizás también. La presentación de Sabella en conferencia de prensa, en el Mineirao, por momentos dejó sensaciones de un técnico que se sentaba en el banquillo de los acusados. Y dentro de lo que fue su legítima defensa, Sabella esgrimió conceptos interesantes. 

-Los jugadores que van a las conferencias de prensa los decide él. Sabiendo lo que había dicho Messi minutos después del partido, el técnico podría haberse evitado mandarlo a la rueda de prensa del lunes posterior, que si bien no tenía muchos periodistas, funcionó como una especie de paredón de fusilamiento al 5-3-2 que... Continuar leyendo
Publicado el 20 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

5-3-2 vs. 4-3-3: discusión postergada

Después de las declaraciones de Messi, los rivales de los próximos dos partidos tienen el efecto de una medida cautelar en favor del 4-3-3.
Belo Horizonte (enviados especiales).-Cuando los rivales que se aproximan tienen la talla de Irán o de Nigeria (esta Nigeria, no la de 1994), no hay discusiones tácticas que valgan.  

El 5-3-2 prueba ante Eslovenia en La Plata, y el primer tiempo ante Bosnia, quedó sin efecto, algo así como víctima de una medida cautelar a favor del 4-3-3, el esquema preferido por Messi y por los hinchas. Aunque no se atrevan a decirlo los jugadores, se vienen dos partidos sencillos: ganándole a Irán, Argentina se clasificará instantáneamente para los octavos de final.    

El verdadero Mundial empezará en la fase de "mata o mata"; como dicen aquí en Brasil. Allí... Continuar leyendo
Publicado el 19 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

La cabeza de Sabella

¿Qué llevó al entrenador a tomar una medida tan impopular como el 5-3-2?
No intentaré justificarlo, apenas imaginar qué debe haber pasado por su mente para tomar la decisión polémica que le duró 45 minutos y le abrió un frente interno, más o menos profundo según la adhesión del medio a la filosofía del entrenador (menottismo-bilardismo). ¿Por qué Sabella apeló al 5-3-2 en el primer tiempo ante Bosnia? ¿Qué elementos repiquetearon en su interior para arriesgar con esa medida antipopular que condujo a Messi a quedarse parado sobre la raya lateral y casi no correr en unos de los peores 45 minutos que se le recuerda con la camiseta de la Selección en los últimos años?

1) Todos los periodistas hemos repetido hasta el hartazgo... Continuar leyendo
Publicado el 18 de Junio de 2014
por Diego Borinsky
0 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos