El tano que te salva

Cada cobertura de Mundial presenta numerosos obstáculos. La gastronomía es uno de ellos. Salvo que...
Cuando de chicos jugábamos a la mancha, necesitábamos saber qué era casa. Hacia dónde teníamos que escapar para sentirnos seguros. A quiénes debíamos esquivar y a qué velocidad, hasta llegar al lugar salvador. Cubrir un Mundial no es muy distinto de jugar a la mancha.

En el Mundial, casi todo es correr: hay que ir todo el tiempo de aquí para allá, coordinar horarios de entrenamiento, hacer cálculos de resultados, planificar posibles vuelos, medir los kilómetros entre algún hotel y el estadio donde se jugará un partido, meterse en la mente del entrenador de turno (¿a quién mandará hoy en conferencia de prensa?), correr para llegar a agarrar algún... Continuar leyendo
Publicado el 29 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

La encrucijada de Sabella

El DT argentino cuenta con varias opciones para reemplazar a Agüero. ¿Elegirá la más ofensiva o se inclinará por un módulo conservador?
BELO HORIZONTE (Enviado especial).-La lesión muscular de Agüero pulverizó la polémica que debió empezar en el mismo instante en que acabó la primera fase: ya no habrá Fantásticos frente a Suiza, y tal vez no los haya por el resto del Mundial. Por lo menos los cuatro Beatles titulares: Leo, Fideo, Pipita y Kun.

Liberado de esa presión que jaqueaba sus propias convicciones, Sabella deberá meditar ahora –“Está en estudio”, diría el DT si estuviera frente a la prensa- si esa vacante que deja el Kun se la asigna a un delantero natural o la reserva para un volante, y en este último caso el abanico se le abre por tres: un volante defensivo como Biglia, uno volante netamente... Continuar leyendo
Publicado el 27 de Junio de 2014
por Elías Perugino
0 Comentarios
 

10 respuestas luego de Argentina-Nigeria

Nos la hicimos en la tribuna a poco de empezar, las respondemos en el centro de prensa al terminar.
PORTO ALEGRE (Enviado especial).-Aquí las respuestas, después del 3-2 de Argentina a Nigeria, a los interrogantes que nos habíamos planteado antes del partido.  

1) ¿Mejorará el funcionamiento de la Selección?
Ni. Se vio una mejoría a nivel general en el inicio del partido, pero que no alcanzó para ser una actuación convincente, producto del bajón que sufrió después. Argentina tuvo siempre el partido bajo control, pero dio la impresión de que pocas veces tuvo el control del partido.

2) ¿Tendrá más juego asociado y más movilidad, cosa que se le reclamó a lo largo de esta semana?
En... Continuar leyendo
Publicado el 25 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

10 preguntas antes de Argentina-Nigeria

Estos son los interrogantes que nos planteamos a poco de empezar la tercer partido de la Selección en este Mundial 2014.
PORTO ALEGRE (Enviado especial).-Sabella las responde a medias, o a cuartos, pero las preguntas están ahí. Surcan el húmedo mediodía de Porto Alegre, antes de Argentina-Nigeria. 

1) ¿Mejorará el funcionamiento de la Selección?

2) ¿Tendrá más juego asociado y más movilidad, cosa que se le reclamó a lo largo de esta smeana?

3) ¿Nos brindarán un mejor partido los Cuatro Fantásticos, tras esta reconfirmación de Sabella a ellos en ataque y a Gago en el medio?

4) Tal cual marca el historial contra Nigeria, ¿será esta otra definición cerrada y por un gol de pelota parada? 

5)... Continuar leyendo
Publicado el 25 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

Peinar canas

Violencia, amor y fe, tres ingredientes del thriller de un argentino en el Mineirao.
BELO HORIZONTE (Enviado especial).-El hombre llegó a Belo Horizonte esa madrugada, a bordo de uno de esos chárters que llevan y traen a hinchas en el día, y había dormitado un puñado de horas en los asientos del micro que lo trasladó del aeropuerto de Confins hasta la zona de Pampulha, a orillas de cuya laguna está enclavado el Mineirao.

Tempranito, con los primeros rayos de sol de una mañana diáfana, como son todas en Belo Horizonte en esta época del año, caminó hacia el inmenso playón que rodea el estadio y se encontró con cientos, miles de argentinos. Algunos habían pasado la noche contra las rejas externas, envueltos en banderas. Otros llegaban como él, con... Continuar leyendo
Publicado el 23 de Junio de 2014
por Elías Perugino
0 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos