Inicio > Blogs > Cuadernos de viaje

Desde el portón

Una experiencia única: ver un partido de la Serie A de ojito, desde la calle. Sucedió en Siena.
(I)

La taberna está en una esquina y tiene el innegable condimento de lo antiguo. No de lo vintage, sino de lo verdaderamente viejo, tan viejo que da la impresión de venirse abajo en cualquier momento. Los vasos de vidrio quizás tengan 40 años. Las paredes, 600. Pero las berenjenas son del día, eso seguro. Y eso es lo que realmente vale.

Como elemento decorativo dominante, en la taberna hay una camiseta enmarcada de Enrico Chiesa. También hay un hombre canoso de sombrero que reposa junto a un vaso de vino que no se vacía nunca. Inmóvil por largo rato, el hombre mismo parece ser parte de la decoración.

La barra es de madera pero debajo tiene incorporada una heladera propia de una... Continuar leyendo
Publicado el 28 de Marzo de 2012
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

Temba, el Messi sudafricano

Al igual que Leo, fue descartado porque no podía crecer. Tenía destino argentino, pero se quedó en Sudáfrica y hoy es sensación del Elephant's Sanctuary.
Temba tiene 19 años, buen físico y mucha energía. Mide más de dos metros y es sudafricano. También es huérfano. A sus padres los mataron a tiros unos cazadores, en una zona cercana al Parque Kruger, donde vivían. Temba es un elefante. Y ahora vive en Elephant’s Sanctuary, a poco más de una hora de Pretoria. El santuario es, en realidad, una reserva que se encarga de rescatar a elefantes en problemas. Viven mucho mejor que en un zoólogico y el objetivo es volver a ponerlos en libertad.

Causa sorpresa que el destino original de Temba hubiera sido la Argentina. “Lo que pasó con Temba es que ya estaba vendido a un comprador que iba a llevarlo a Argentina –explica el cuidador sin saber de... Continuar leyendo
Publicado el 11 de Julio de 2010
por Martín Mazur
0 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos