Elías Perugino

La Selección

Reflexiones casi tan desordenadas como la Selección en el debut

por Elías Perugino. 09/10/2015
El sistema irrompible. La lista corta. La tenencia inconducente. Los casos de Tevez y Pastore. La dependencia de Messi. Di María, sin freno. El dilema de los marcadores laterales.
Blogs

Riquelme ya está en campaña

por Elías Perugino. 02/10/2015
Aunque Román dice que no se mete en la política de Boca y que quizás sea candidato a la presidencia en 2019, sus declaraciones de las últimas horas tienen un peso importante de cara a las elecciones de diciembre. Tevez y sus ex compañeros también estuvieron en la mira de sus cañones.
Fútbol Internacional

La Champions americana, una amenaza para la Copa Libertadores

por Elías Perugino. 25/09/2015
El torneo que podría lanzarse a mediano plazo repartirá fortunas y será prioritario para los clubes, que seguramente pondrán en un segundo plano a la competencia con más tradición en el continente.
Fútbol Argentino - Primera

El campeonato invisible que está ganando Russo

por Elías Perugino. 18/09/2015
Es uno de los técnicos más jerarquizados de nuestro medio, pero aceptó el desafío de conducir a Vélez en una etapa de furibunda promoción de juveniles. A los 59 años y con varios éxitos sobre el lomo, Miguel hace docencia prescindiendo de los resultados.
Las Crónicas de El Gráfico

Remedio y enfermedad

por Elías Perugino. 14/09/2015
Dos resonantes casos de doping que sacudieron al deporte argentino nos invitan a reflexionar sobre la dureza de las penalidades y su polémico aporte a la recuperación de los damnificados. ¿Sanciones extensas o suspensiones moderadas con un plan de reinserción deportiva?
Análisis

Brillo y proyección en los Panamericanos

por Elías Perugino. 11/09/2015
La participación argentina en los Juegos Panamericanos dejó muchas señales alentadoras. La política de apoyo implementada en los últimos años contribuyó a ensanchar la base de elite. El crecimiento fue palpable en varias disciplinas y eso incrementó las esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fútbol Argentino - Primera

Tevez, un amor que no tiene igual

por Elías Perugino. 04/09/2015
El Apache regresó a Boca en el mejor momento de su carrera. Los hinchas enloquecieron con su gesto y le brindaron la bienvenida más multitudinaria de la historia. La intimidad de una vuelta que conmociona al fútbol argentino.
La Selección

Deserciones reales y deserciones imaginarias

por Elías Perugino. 01/09/2015
En la previa a los amistosos con Bolivia y México, muchos se cansaron de destrozar a Messi imaginando una ausencia que no fue tal. Son los mismos que se hacen los desentendidos cuando los que no acuden al llamado son otros y por razones poco claras.
Las Crónicas de El Gráfico

Reflexiones del día anterior

por Elías Perugino. 05/08/2015
Este texto fue escrito el día previo al cruce entre Chile y Argentina en nuestro sitio web. Pretendió evaluar el rendimiento de la Selección sin la contaminación del resultado de la final, fuera positivo o negativo. En esa prescindencia, creemos, radica su valor.
Análisis

¿Por qué? El karma de la Selección Argentina

por Elías Perugino. 04/08/2015
A menos de un año de haber perdido la final del Mundial, la Selección cayó en el partido decisivo de la Copa América. Las razones de un embrujo que lleva 22 años y que no se corta ni con una generación de futbolistas brillantes encabezada por el mejor del planeta. El proyecto de Martino y la picadora de carne.
Las Crónicas de El Gráfico

En el mismo lodo

por Elías Perugino. 29/07/2015
No es exclusividad de Boca ni de Angelici. Ningún engranaje del fútbol está ajeno a la degradación fermentada durante los últimos treinta años. Pero nos seguimos pasando la pelota...
Blogs

La hazaña y las ingenuidades de Boca, la voracidad de River y la categoría de Central

por Elías Perugino. 26/07/2015
Fueron las notas destacadas de la fecha 18 del campeonato, que les permitió a los xeneizes estiran la ventaja a 3 puntos. Además: el crecimiento de Independiente, las dudas de Racing, el oficio de San Lorenzo y la confirmación de la racha de Gimnasia.
1 2 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19