Las Fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Oscar Gálvez

El inolvidable “Aguilucho” elige de nuestro archivo su imagen más querida. Fue en la carrera disputada en los bosques de Palermo en 1949, donde con un Alfa remendado se impuso a los mejores del mundo.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2019
"Despeinado, sudoroso, empapado hasta los huesos, muerto de cansado, todo lo que ustedes quieran… Pero hoy, ahora mismo, entregaría gustoso todo lo que tengo para volver a vivir este momento de la foto. Acababa de ganarle con  mi Alfa Romeo 3800 por primera vez a los europeos en Palermo, y la gente me llevará en andas durante metros y metros. Cuando pueda cruzarme con el Chueco le diré algo que no se me borrará jamás: «¿Viste que Podíamos ganarle a estos monstruos? Y ahora, encima, vas a ver qué le vamos a dar más de un susto. Acá o en la propia Europa...» Reconozco que toda mi vida se la entregué al turismo de carretera. Acepto la emoción infinita que me produjeron tantas carreras corridas por nuestras rutas. Pero como este 6 de febrero de 1949 no habrá nada igual. Y para mí, todo aquello quedó detenido para siempre en esta foto..."

Oscar Gálvez

Imagen La carrera se disputó en el circuito callejero de los bosques de Palermo de 4,86 km. Tras 30 vueltas el podio fue totalmente rioplatense: 1ro. Gálvez, 2do. Juan Manuel Fangio y 3ro. el uruguayo Eitel Cantoni.
La carrera se disputó en el circuito callejero de los bosques de Palermo de 4,86 km. Tras 30 vueltas el podio fue totalmente rioplatense: 1ro. Gálvez, 2do. Juan Manuel Fangio y 3ro. el uruguayo Eitel Cantoni.