La jornada está aquí

Se sorteó la Copa Argentina 2019

La edición de este año ya tiene sus cruces definidos. Boca y River podrían cruzarse en Cuartos de Final. Rosario Central, campeón defensor, debuta contra Sol de Mayo de Viedma.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2019
Imagen El último campeón. Rosario Central festeja la obtención de la copa.
El último campeón. Rosario Central festeja la obtención de la copa.


La Copa Argentina fue ganando trascendencia con el correr de los años, volviéndose una competencia atractiva que ha tenido cruces que van a quedar en el recuerdo de los hinchas. En la jornada de la fecha, se sorteó el cuadro de la etapa final, donde los clubes de Primera división y los de la B Nacional conocen a sus rivales de las categorías menores que vienen de fases previas.

Rosario Central es el campeón de la última edición, donde venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales, y su debut será contra un Sol de Mayo del Federal A.

Imagen Hazaña de Brown de Adrogué para dejar afuera a Independiente, uno de los candidatos a ganar la edición 2018.
Hazaña de Brown de Adrogué para dejar afuera a Independiente, uno de los candidatos a ganar la edición 2018.


River Plate tendrá su primer partido ante Argentino de Merlo, que actualmente milita en la Primera D, cabe destacar que Marcelo Gallardo es oriundo de Merlo y tendrá un duelo especial. El conjunto de Núñez, buscará volver a conquistar la competencia que ganó en 2016 y 2017. Boca Juniors debutará contra Estudiantes de Rio Cuarto, equipo que disputa el Federal A, el Xeneize quiere volver a ganarla después de cuatro años, cuando en 2015 venció a Rosario Central en la final. Boca y River podrían cruzarse recién en la instancia de Cuartos de Final.

San Lorenzo tendrá su estreno en la edición 2019 del certamen frente a Estudiantes de San Luis y buscará así su primer título de Copa Argentina. Independiente, por su parte, disputará su primer encuentro frente a Atlás. Racing, el puntero de la Superliga hará su estreno ante Boca Unidos de Corrientes, quien supo ser protagonista de la B Nacional en los últimos años y actualmente se encuentra en el Federal A.

Ya están definidos los cruces, resta saber las sedes, los días y los horarios de los partidos, lo que sí se sabe es quien obtenga el título se asegurará una plaza para disputar la Copa Libertadores del 2020. El torneo más federal se pone en marcha.