La jornada está aquí

Se sorteó la Copa América 2019

Argentina encabeza el Grupo B que lo componen Colombia, Paraguay y Qatar, la Selección buscará volver a ganar el título tras 26 años cuando lo consiguió en Ecuador tras vencer a México en la final.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2019
Imagen Tite está en el cargo desde el 2016 donde reemplazó a Dunga, con notables resultados.
Tite está en el cargo desde el 2016 donde reemplazó a Dunga, con notables resultados.


En la ciudad de Rio de Janeiro y con muchas figuras del mundo del fútbol, se realizó el sorteo de la Copa América Brasil 2019, donde doce selecciones buscaran la gloria, para esto se dispusieron tres copones con cuatro equipos cada uno y así quedaron diagramados los cruces y además las fechas, horarios y sedes.

Brasil, Argentina y Uruguay integraban el copón de los cabezas de serie, aunque los comandados por Tite ya sabían que integrarían el Grupo A. Argentina salió en segundo lugar y los del ¨Maestro¨ Tabarez quedaron en el Grupo C. Perú, Venezuela y Bolivia completan el grupo del elenco local, mientras que Ecuador, Japón y Chile hacen lo propio con el grupo de los charrúas.

Imagen Uruguay es el país que más ganador de la Copa América, con 15 trofeos. El último en 2011.
Uruguay es el país que más ganador de la Copa América, con 15 trofeos. El último en 2011.


Argentina, por su parte, tendrá en el Grupo B a tres rivales de distinto presente. Colombia viene de hacer un mundial parecido al de Argentina, quedando eliminado en octavos de final y luego del alejamiento de José Pekerman del banco de suplentes, cuentan con la dirección técnica interina de Arturo Reyes Montero, los cafeteros cuentan con un gran plantel y probablemente sea el escollo más duro que tengan los de Scaloni dentro del grupo. El debut de ambas selecciones se dará el sábado 15 de junio a las 19 horas en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El miércoles 19 de junio a las 21.30, Argentina enfrentará a Paraguay en lo que será el segundo partido de la competición para el conjunto nacional, el escenario será el Estadio Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, la selección guaraní quiere volver a los primeros planos del continente y para eso contrató al profesor Juan Carlos Osorio, quien intentará volver a repetir lo ocurrido en 2011, cuando los albirrojos disputaron la final en la Copa América que se disputó en nuestro país, después de eso, no tuvieron grandes actuaciones y de hecho ni siquiera clasificaron al Mundial de Rusia en 2018.

Imagen Lionel Scaloni afrontará su primera competición oficial al mando de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni afrontará su primera competición oficial al mando de la Selección Argentina.


Qatar, selección invitada –al igual que Japón- es quien completa el grupo de Argentina, el organizador del Mundial 2022 disputará por primera vez este torneo. Su director técnico es el español Félix Sánchez, quien dirige en ese país desde el año 2006, y que actualmente se encuentra disputando la Copa Asiática y el presente es alentador, ganó los tres partidos de la fase de grupos y tras vencer a Irak en octavos de final y a Corea del Sur en cuatros, está esperando rival para la semifinal. El partido entre Argentina y Qatar se disputará el 23 de junio a las 16 horas en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre.

Ya se conocen los grupos, ahora resta saber quiénes integrarán la lista que ira en la búsqueda del título, muchos interrogantes se resolverán en estos meses, el más importante es saber si Lionel Messi decide volver a la Selección y afrontar una nueva competición, que se hace esquiva hace más de dos décadas. Scaloni, en sus partidos de interinato propuso una renovación, los históricos no formaron parte del proceso y surgieron nombres que esperanzan a los hinchas.