LA JORNADA ESTá AQUí

Así será el fútbol de verano en 2019

- por Redacción EG: 04/01/2019 -

La sede principal, como es costumbre será Mar del Plata, en su estadio mundialista, pero la particularidad de este año es que no se cruzarán los equipos grandes entre sí.

 

El 2019 arranca con los tradicionales amistosos de verano, donde cada equipo comienza a tener contacto con la pelota, en pretemporadas donde muchas veces se hace hincapié en la parte física, para llegar de la mejor manera a las competencias oficiales del año, cabe destacar que este año se jugará la segunda parte de la Superliga Argentina y también la Copa de la Superliga, es por eso que realizar una buena pretemporada es importante.

Tradicionalmente, el fútbol de verano solía jugarse entre los denominados ¨cinco grandes¨, pero ya hace unos años se sumaron otros equipos de primera división y de esta manera pueden verse equipos como Aldosivi, Gimnasia (LP) o Estudiantes (LP) participando asiduamente.

La principal particularidad es que en 2019 no se disputará el tradicional Superclásico de verano, justamente en un año que no iba a pasar inadvertido, es que River adeuda varios partidos de Superliga y comenzará a disputarlos el sábado 19 de enero, no teniendo así espacio en el calendario para enfrentar a su máximo rival. Será la primera vez que no se dispute este amistoso de verano desde 1981.

Pero no únicamente el River – Boca no se disputará este verano de manera amistosa, tampoco se jugará el clásico de Avellaneda, ni es de La Plata, que sí se jugaron los últimos años. El que se jugará en verano, pero no será amistoso, sino el postergado de la fecha 13 de la Superliga, será el San Lorenzo – Huracán, tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro el 20 de enero.

Quienes sí participan este año son los dos clubes de Córdoba que juegan en primera división y los dos finalistas de la Copa Argentina 2018, además de San Martín de Tucumán, Aldosivi y Unión. Sumado a estos Boca, Racing e Independiente. Por su parte River disputará un solo amistoso y será en Uruguay.

A continuación la fecha y la sede de cada uno de los partidos de preparación:

Viernes 11 de enero, San Martín de Tucumán – Talleres, en Salta.
Domingo 13 de enero, Rosario Central – Belgrano, en el Gigante de Arroyito.
Lunes 14 de enero, Racing Club – Gimnasia (LP), en Mar del Plata.
Martes 15 de enero, River – Nacional, en Punta del Este.
Miércoles 16 de enero, Boca – Unión, en Mar del Plata.
Viernes 18 de enero, Independiente – Gimnasia (LP), en Mar del Plata.
Sábado 18 de enero, Racing – Rosario Central, en Mar del Plata.
Domingo 20 de enero, Boca – Aldosivi, en Mar del Plata.
Por Redacción EG: 04/01/2019

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.