MEMORIA EMOTIVA

1985. Passucci a Ruggeri, la patada más anunciada de la historia

- por Redacción EG: 26/12/2018 -

Una de las acciones más alevosas de la historia del superclásico. Roberto Passucci se cobra cuentas del pasado y le aplica una patada criminal a Oscar Ruggeri. ¿Que fue lo que pasó?

1985. Passucci a Ruggeri, la patada más anunciada de la historia

La patada alevosa de Roberto Passucci de Boca a Oscar Ruggeri de River en el '85 fue el epilogo de un enfrentamiento que venia de años atrás, cuando eran compañeros en Boca, pero el pase de Ruggeri y Gareca a River fue el detonante de una venganza anunciada. En la semana previa a este superclásico todos sabían que algo iba a pasar en el partido y pasó.

Esto es la versión del origen del enfrentamiento que le manifestó Roberto Passucci a El Gráfico:

“Quería decirles que estoy con bronca con El GRÁFICO, con Sport 80 y con Tiempo Argentino por la forma parcial e injusta con que manejaron el tema de la crisis de Boca. Se volcaron abiertamente a favor de Ruggeri y Gareca, y de todos los que quedaron libres gracias a la amistad que tienen con Coppola. A ellos les hicieron mil notas en las que nos dijeron de todo (a los que quedamos en el club) y a nosotros nunca nos dieron la posibilidad de defendernos. Coppola fue el culpable de todo lo que pasó con el plantel de Boca. Él lo desunió. Yo también confiaba ciegamente en él como Gareca y Ruggeri, pero después fui dándome cuenta de cómo era. Sólo se dedicaba a ellos dos y a Gatti y Córdoba, es decir a las figuras. Al resto nos ignoraba. Arreglaba premios, giras y cualquier otra cosa con ellos solos sin consultarnos. Además, eso que dijo Alberto de que nos descontó 400 dólares a cada uno porque dijo que tenía que ir a Estados Unidos a cobrar un cheque es cierto. Pero yo no me lo trago ni dormido… Eso sí, en lo económico es lo único que tengo que decir de él, porque en cuatro años que llevo en Boca me arregló un sólo contrato, que fue el peor que firmé. Ellos se fueron y quisieron enlodarnos A Balerio, Mouzo, Krasouski, Alberto y a mí, pero por suerte la hinchada supo comprender quién era cada uno. Y le doy gracias a Dios de haber tomado la determinación de quedarme en Boca. Mirá, sin querer defender a Corigliano, lo que hizo Coppola de grabarle la conversación y darla a publicidad es una bajeza que lo pinta tal como es”. Las palabras pertenecen a Roberto Aníbal Passucci, dolorido después del agobiante problema que envolvió a Boca Juniors el año pasado.

(El Gráfico 1985).

Por Redacción EG: 26/12/2018

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.