LA JORNADA ESTá AQUí

Se sortearon los octavos de la Champions

- por Redacción EG: 17/12/2018 -

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

La UEFA Champions League despierta interés a nivel mundial, no pasa inadvertida en el mundo del fútbol, todos los clubes que participan de esta instancia tienen fanáticos en todas partes y todos estuvieron pendientes, cuando este 17 de diciembre se realizó el emparejamiento de octavos de final.

Los cruces más destacados son los de los equipos españoles, el Real Madrid –actual tricampeón de la competición-  se medirá ante el Ajax de Holanda, donde juega el ex Independiente Nicolás Tagliafico. Por su parte, Barcelona –con Messi a la cabeza- se cruzará con Olympique Lyon, con el claro objetivo de volver a ganar La Champions luego de haber obtenido la última en 2015. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone tendrá una difícil parada frente al múltiple campeón de la Serie A, la Juventus.

Uno de los cruces más parejos se dará entre el último subcampeón del torneo, el Liverpool de Jurgen Klopp que disputará la serie de octavos de final frente al Bayern Munich, por otra parte, el Manchester City de Guardiola, Agüero y Otamendi enfrentará al Schalke 04 en una serie donde hay un claro favorito.  En la vereda de enfrente de Manchester, el United, luchará por su pase a cuartos frente al Paris Saint German, en una serie  que promete buen fútbol.

El resto de los cruces serán entre el Tottenham de Mauricio Pocchetino y Borussia Dortmund y la Roma frente al Porto, en lo que pareciera el partido menos atractivo.

Ya están las fechas definidas, los partidos de ida se disputarán entre el 12 y 20 de febrero del año próximo y los partidos que definirán quienes son los que pasan a la siguiente instancia se jugarán entre el 5 y el 13 de marzo.

La copa más deseada de Europa tiene todo listo para su etapa final, donde comienzan a verse los partidos más prometedores, donde los candidatos pisan fuerte o fracasan, donde los mejores jugadores tienen que demostrar porque sus clubes pagaron tanto por ellos. Ahora sí, comienza la verdadera Champions.

 

Los cruces:

Schalke 04 – Manchester City

Atlético de Madrid – Juventus

Manchester United – Paris Saint German

Tottenham – Borussia Dortmund

Olympique Lyon – F.C Barcelona

Roma – Porto

Ajax – Real Madrid

Liverpool – Bayern Munich

Por Redacción EG: 17/12/2018

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.