La jornada está aquí

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2018
Imagen

La UEFA Champions League despierta interés a nivel mundial, no pasa inadvertida en el mundo del fútbol, todos los clubes que participan de esta instancia tienen fanáticos en todas partes y todos estuvieron pendientes, cuando este 17 de diciembre se realizó el emparejamiento de octavos de final.

Los cruces más destacados son los de los equipos españoles, el Real Madrid –actual tricampeón de la competición-  se medirá ante el Ajax de Holanda, donde juega el ex Independiente Nicolás Tagliafico. Por su parte, Barcelona –con Messi a la cabeza- se cruzará con Olympique Lyon, con el claro objetivo de volver a ganar La Champions luego de haber obtenido la última en 2015. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone tendrá una difícil parada frente al múltiple campeón de la Serie A, la Juventus.

Uno de los cruces más parejos se dará entre el último subcampeón del torneo, el Liverpool de Jurgen Klopp que disputará la serie de octavos de final frente al Bayern Munich, por otra parte, el Manchester City de Guardiola, Agüero y Otamendi enfrentará al Schalke 04 en una serie donde hay un claro favorito.  En la vereda de enfrente de Manchester, el United, luchará por su pase a cuartos frente al Paris Saint German, en una serie  que promete buen fútbol.

El resto de los cruces serán entre el Tottenham de Mauricio Pocchetino y Borussia Dortmund y la Roma frente al Porto, en lo que pareciera el partido menos atractivo.

Ya están las fechas definidas, los partidos de ida se disputarán entre el 12 y 20 de febrero del año próximo y los partidos que definirán quienes son los que pasan a la siguiente instancia se jugarán entre el 5 y el 13 de marzo.

La copa más deseada de Europa tiene todo listo para su etapa final, donde comienzan a verse los partidos más prometedores, donde los candidatos pisan fuerte o fracasan, donde los mejores jugadores tienen que demostrar porque sus clubes pagaron tanto por ellos. Ahora sí, comienza la verdadera Champions.

 

Los cruces:

Schalke 04 – Manchester City

Atlético de Madrid – Juventus

Manchester United – Paris Saint German

Tottenham – Borussia Dortmund

Olympique Lyon – F.C Barcelona

Roma – Porto

Ajax – Real Madrid

Liverpool – Bayern Munich