¡HABLA MEMORIA!

1967. Otra tarde de lujo para Willington

- por Redacción EG: 13/12/2018 -

El día 30 de abril, Vélez le ganaba a Atlanta por 3 a 1 con una actuación sobresaliente del notable delantero cordobés y fue recreada en la siguiente crónica que hizo la publicación en su honor.

"¡Cor-do-bés! ¡Cor-do-bés!" Vélez le había ganado a Atlanta 3-1. Un solo grito en las tribunas premiaba la magistral actuación de Daniel Willington. Y a ese grito, bastante frecuente de la oficial, con pañuelos blancos que acompañaban el júbilo, se agregó el domingo la euforia de una platea que puesta de pie ovacionaba al cordobés. En los tres goles estuvo su sello personalísimo. Su sentido del tiro de media distancia. En el que siempre está latente la rúbrica de su chanfle, de su manera de pegarle a la pelota, ya sea corta o larga. El primer gol fue desde 35 metros. Un rato antes había sorprendido a Biasutto desde la misma dirección y la pelota pasó rozando un palo. En seguida la volvió a tirar, y Biasutto quedó mirándola a pesar de que vislumbró el disparo. Uno a cero. Hasta el árbitro fue a felicitarlo... En el segundo sacó otro cañonazo. Biasutto, ya definitivamente preparado, esperaba el tiro desde cualquier ángulo. Y le llegó fuerte. Tanto que no pudo hacer otra cosa que desviarla. Pegó en el travesaño y del rebote Wehbe la puso adentro de cabeza. Dos a cero. El último de Vélez fue su obra maestra, aunque en la vereda de enfrente en cuanto a potencia en el tiro. El arquero de Atlanta, inteligente, le cubrió el primer palo (Willington estaba tirado a la izquierda, bien en diagonal), pero Daniel miró el arco y se la colocó al segundo, por encima de su cabeza. Manoteó Biasutto. Llegó Carone y tres a cero. El partido estaba definido. Y Daniel sacó a relucir la otra variedad de sus recursos: el pase de 40 metros, el pelotazo adentro y la gambeta sutil que deja a tres o cuatro en el camino. Todavía le faltaba algo. Fue cuando eludió a tres jugadores, el cuarto le hizo foul y Cruces, el juez, creyó que caía. Cobró foul. Pero Daniel siguió de pie y dominando la pelota. Cruces se tomó la cabeza. Pitó y Willington ya estaba eludiendo a Biasutto. No existió la ventaja. Así es este Willington 1967... Este Willington que lleva a la hinchada de Vélez a corear su nombre...

 

Por Redacción EG: 13/12/2018

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.