¡HABLA MEMORIA!

Anecdotario: la damajuana milagrosa

- por Redacción EG: 27/11/2018 -

De los extranjeros que actuaron en Colombia, uno de los más pintorescos fue el uruguayo Cleto Castillo. Cuando llegó para jugar en Cúcuta, quiso pasar una damajuana por la aduana. Esta es la historia…

Ocupando el mediocampo Cleto Castillo jugó desde mediados de los 60 en los equipos colombianos de Cúcuta Deportivo, Santa Fe, Medellín y Bucaramanga.

Después del 49, cuando "El Dorado", cuentan en Colombia que llegaban muchos que con decir que eran argentinos, brasileños y uruguayos le ponían una camiseta de fútbol y salían al campo. Hubo algunos que ni siquiera habían visto una pelota en su vida. Otros sabían jugar, pero eran personajes de Ripley. Uno fue Cleto Castillo, un uruguayo que llegó contratado por el Cúcuta. Castillo arribó al aeropuerto de Bogotá y se dirigió inmediatamente a la aduana. Llevaba en sus manos una damajuana de vino. El hombre que hizo el control le dijo:

— Señor, no puede entrar con ese vino...

— Perdón... Se ha equivocado usted. Esto es agua...

— ¿Cómo agua...? Ahí dice vino...

 —No, pero es agua. Es un agua milagrosa que hay en Montevideo. La traigo para mi mamá porque el agua de Cúcuta le hace muy mal. Es agua, señor, agua medicinal.

—No, es vino...

Así estuvieron un largo rato. Que es vino que es agua. Hasta que al final Castillo le dijo al empleado de aduana:

— Pruébela. Va a ver que es agua.

El hombre abrió la damajuana, la probó y gritó:

— Señor, esto es vino y está detenido por querer burlarse de la autoridad.

Castillo, perdido por perdido, lo miró serio al hombre y dijo:

— ¡Cómo es vino! ¡¡¡Es vino!!! ¡MILAGRO, MILAGRO. MILAGRO!",

Y Cleto  se arrodilló delante de la damajuana.

Al aduanero le dio tanta risa que lo dejó pasar...

 

Por Redacción EG: 27/11/2018

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”