Las Crónicas de El Gráfico

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2018
2004. Boca 1 River 0


Imagen Una curiosidad Histórica: el primer superclásico jugado solamente con parcialidad local, en este caso de Boca.
Una curiosidad Histórica: el primer superclásico jugado solamente con parcialidad local, en este caso de Boca.


La victoria por 1-0 en el partido de ida fue determinante para que Boca se clasificara finalista. En la Bombonera hubo de todo: un arbitraje polémico, una gresca generalizada, dientes muy apretados y piernas demasiado fuertes. Guapearon mucho, jugaron poco.

Imagen EL GOL que definió los primeros noventa minutos. Schiavi le ganó a Ameli y la clavó lejos de Lux.
EL GOL que definió los primeros noventa minutos. Schiavi le ganó a Ameli y la clavó lejos de Lux.


Imagen Schiavi grita su gol. La Bombonera se viene abajo.
Schiavi grita su gol. La Bombonera se viene abajo.


Imagen GROSERA mano de Coudet, ignorada por el árbitro Martin. Era penal en el último minuto. El Chacho demostró que puede ser un gran arquero.
GROSERA mano de Coudet, ignorada por el árbitro Martin. Era penal en el último minuto. El Chacho demostró que puede ser un gran arquero.


Imagen MOMENTO hot de los incidentes. Luego del arañazo a traición de Gallardo, el Pato Abbondanzieri le pide una "explicación". La gresca general fue bochornosa.
MOMENTO hot de los incidentes. Luego del arañazo a traición de Gallardo, el Pato Abbondanzieri le pide una "explicación". La gresca general fue bochornosa.


Imagen DEVOCION por Bianchi se agiganta día a día, torneo a torneo.
DEVOCION por Bianchi se agiganta día a día, torneo a torneo.


Imagen MENTE FRIA en un instante caliente. Tras los incidentes, Bianchi juntó a sus jugadores en la mitad de la cancha y les bajó línea. Clave para asegurar el triunfo.
MENTE FRIA en un instante caliente. Tras los incidentes, Bianchi juntó a sus jugadores en la mitad de la cancha y les bajó línea. Clave para asegurar el triunfo.




@fotoW@

 

FOTOS: ALEJANDRO DEL BOSCO Y ALBERTO PASMO