SUPERCLáSICOS EN LIBERTADORES

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

- por Redacción EG: 21/11/2018 -

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

2004. Boca 1 River 0

Una curiosidad Histórica: el primer superclásico jugado solamente con parcialidad local, en este caso de Boca.

La victoria por 1-0 en el partido de ida fue determinante para que Boca se clasificara finalista. En la Bombonera hubo de todo: un arbitraje polémico, una gresca generalizada, dientes muy apretados y piernas demasiado fuertes. Guapearon mucho, jugaron poco.

EL GOL que definió los primeros noventa minutos. Schiavi le ganó a Ameli y la clavó lejos de Lux.

Schiavi grita su gol. La Bombonera se viene abajo.

GROSERA mano de Coudet, ignorada por el árbitro Martin. Era penal en el último minuto. El Chacho demostró que puede ser un gran arquero.

MOMENTO hot de los incidentes. Luego del arañazo a traición de Gallardo, el Pato Abbondanzieri le pide una "explicación". La gresca general fue bochornosa.

DEVOCION por Bianchi se agiganta día a día, torneo a torneo.

MENTE FRIA en un instante caliente. Tras los incidentes, Bianchi juntó a sus jugadores en la mitad de la cancha y les bajó línea. Clave para asegurar el triunfo.

@fotoW@

 

FOTOS: ALEJANDRO DEL BOSCO Y ALBERTO PASMO

 

Por Redacción EG: 21/11/2018

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”