Las Fotos de El Gráfico

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2018
El Gráfico cubre fotográficamente el gran partido de la Asociación Amateur Argentina de Football, entre dos de los mejores equipos del torneo: Ferro Carril Oeste (que finalizaría finalmente 4to, en su mejor campaña en Primera) y un San Lorenzo casi imbatible, que sería el campeón. Se jugó el 18 de setiembre de 1927 en Boedo, y el local remontó  un 0 a 2 (los dos goles de Gainzarain) para ganar por tres goles con doblete de Maglio y uno de Diego García.

Equipo base de San Lorenzo 1927
Imagen ARRIBA :Omar, Orio, Enrique Monti,  Lujambio,  Luis Monti y Fossa.  ABAJO :Carricaberry, Acosta, Maglio, García y Foresto
ARRIBA :Omar, Orio, Enrique Monti, Lujambio, Luis Monti y Fossa. ABAJO :Carricaberry, Acosta, Maglio, García y Foresto
 

 

Equipo base de Ferro 1927 
Imagen Suárez, Chalú, Badino, J. C. Iribarne, Suárez y Vigliola.
Suárez, Chalú, Badino, J. C. Iribarne, Suárez y Vigliola.
  De pie: Perfecto Suárez. P. J. Chalú, L. Badino, J. C. Iribarne, P. Suárez y J. Vigliola. Hincados: R. Franchelli, B.A. Gainzarain, A. Ganduglia, C. Alfieri, S. D'Alessandro.

 

 

SAN LORENZO DE ALMAGRO OBTIENE EN SU FIELD UN LABORIOSO TRIUNFO SOBRE FERROCARRIL OESTE 3 GOALS A 2

El  match tuvo  lugar en la cancha de San Lorenzo y sus interesantes alternativas entusiasmaron al numeroso público que fue a presenciarlo. San Lorenzo no desmayó ante la desventaja de dos goals, producidos cuando apenas había transcurrido la mitad del primer periodo, y consiguió ganar.

Imagen Orio, arquero de San Lorenzo, se arroja al suelo para detener la Pelota, que se le ha escapado de las manos, al atajar un fuerte shot del insider Gainzarain.
Orio, arquero de San Lorenzo, se arroja al suelo para detener la Pelota, que se le ha escapado de las manos, al atajar un fuerte shot del insider Gainzarain.


Imagen Ganduglia decreta la primera caída de la ciudadela local, mediante un tiro que llega a la red, después de vencer la manos de Orio cuando habían transcurrido 18 minutos de juego.
Ganduglia decreta la primera caída de la ciudadela local, mediante un tiro que llega a la red, después de vencer la manos de Orio cuando habían transcurrido 18 minutos de juego.


Imagen El back Suárez corta  un pase a Maglio
El back Suárez corta un pase a Maglio


Imagen FERROCARRIL Oeste obtiene su segundo goal por intermedio de Gainzarain, quien vence a Orio con un tiro corto, tres minutos después de conseguir el primer tanto.
FERROCARRIL Oeste obtiene su segundo goal por intermedio de Gainzarain, quien vence a Orio con un tiro corto, tres minutos después de conseguir el primer tanto.


Imagen Ganduglia salta entre Luis y Enrique Monti y cabecea un córner contra San Lorenzo. Orio alejara la pelota con un golpe de puño, no obstante verse obstaculizado por Franchelli.
Ganduglia salta entre Luis y Enrique Monti y cabecea un córner contra San Lorenzo. Orio alejara la pelota con un golpe de puño, no obstante verse obstaculizado por Franchelli.


Imagen FORESTO lleva una carga a fondo que pone en peligro la valla de Ferrocarril Oeste, pero sus defensores consiguen despejar la mala situación rechazando enérgicamente.
FORESTO lleva una carga a fondo que pone en peligro la valla de Ferrocarril Oeste, pero sus defensores consiguen despejar la mala situación rechazando enérgicamente.


Imagen FOSSA logra interceptar un avance y se apresta a entregar la pelota a sus forwards.
FOSSA logra interceptar un avance y se apresta a entregar la pelota a sus forwards.


Imagen La línea delantera de Ferrocarril Oeste, que Jugó muy bien, vuelve a poner en jaque a la defensa rival, debiendo salir Orio del arco para cortar un centro que se preparaba cabecear Ganduglia
La línea delantera de Ferrocarril Oeste, que Jugó muy bien, vuelve a poner en jaque a la defensa rival, debiendo salir Orio del arco para cortar un centro que se preparaba cabecear Ganduglia


Imagen Gainzarain y Ganduglia combinan para eludir la intervención de García al iniciar un ataque por el centro de la cancha.
Gainzarain y Ganduglia combinan para eludir la intervención de García al iniciar un ataque por el centro de la cancha.


Imagen LUJAMBIO corta un ataque del ala izquierda contraria y se prepara para alejar mientras Enrique y Luis Monti cuidan el sector frente al arco.
LUJAMBIO corta un ataque del ala izquierda contraria y se prepara para alejar mientras Enrique y Luis Monti cuidan el sector frente al arco.


 

EL GRÁFICO, SETIEMBRE DE 1927