LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

- por Redacción EG: 21/11/2018 -

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El Gráfico cubre fotográficamente el gran partido de la Asociación Amateur Argentina de Football, entre dos de los mejores equipos del torneo: Ferro Carril Oeste (que finalizaría finalmente 4to, en su mejor campaña en Primera) y un San Lorenzo casi imbatible, que sería el campeón. Se jugó el 18 de setiembre de 1927 en Boedo, y el local remontó  un 0 a 2 (los dos goles de Gainzarain) para ganar por tres goles con doblete de Maglio y uno de Diego García.

Equipo base de San Lorenzo 1927

ARRIBA :Omar, Orio, Enrique Monti, Lujambio, Luis Monti y Fossa. ABAJO :Carricaberry, Acosta, Maglio, García y Foresto

 

 

Equipo base de Ferro 1927 

Suárez, Chalú, Badino, J. C. Iribarne, Suárez y Vigliola.

  De pie: Perfecto Suárez. P. J. Chalú, L. Badino, J. C. Iribarne, P. Suárez y J. Vigliola. Hincados: R. Franchelli, B.A. Gainzarain, A. Ganduglia, C. Alfieri, S. D'Alessandro.

 

 

SAN LORENZO DE ALMAGRO OBTIENE EN SU FIELD UN LABORIOSO TRIUNFO SOBRE FERROCARRIL OESTE 3 GOALS A 2

El  match tuvo  lugar en la cancha de San Lorenzo y sus interesantes alternativas entusiasmaron al numeroso público que fue a presenciarlo. San Lorenzo no desmayó ante la desventaja de dos goals, producidos cuando apenas había transcurrido la mitad del primer periodo, y consiguió ganar.

Orio, arquero de San Lorenzo, se arroja al suelo para detener la Pelota, que se le ha escapado de las manos, al atajar un fuerte shot del insider Gainzarain.

Ganduglia decreta la primera caída de la ciudadela local, mediante un tiro que llega a la red, después de vencer la manos de Orio cuando habían transcurrido 18 minutos de juego.

El back Suárez corta un pase a Maglio

FERROCARRIL Oeste obtiene su segundo goal por intermedio de Gainzarain, quien vence a Orio con un tiro corto, tres minutos después de conseguir el primer tanto.

Ganduglia salta entre Luis y Enrique Monti y cabecea un córner contra San Lorenzo. Orio alejara la pelota con un golpe de puño, no obstante verse obstaculizado por Franchelli.

FORESTO lleva una carga a fondo que pone en peligro la valla de Ferrocarril Oeste, pero sus defensores consiguen despejar la mala situación rechazando enérgicamente.

FOSSA logra interceptar un avance y se apresta a entregar la pelota a sus forwards.

La línea delantera de Ferrocarril Oeste, que Jugó muy bien, vuelve a poner en jaque a la defensa rival, debiendo salir Orio del arco para cortar un centro que se preparaba cabecear Ganduglia

Gainzarain y Ganduglia combinan para eludir la intervención de García al iniciar un ataque por el centro de la cancha.

LUJAMBIO corta un ataque del ala izquierda contraria y se prepara para alejar mientras Enrique y Luis Monti cuidan el sector frente al arco.

 

EL GRÁFICO, SETIEMBRE DE 1927

 

 

 

 

Por Redacción EG: 21/11/2018

Para seguir leyendo:

Rescatando al soldado De Felippe

El actual DT Osvaldo Omar de Felippe volvió de la Guerra de Malvinas y debutó en primera. Hace 20 años, en El Gráfico, soltaba sus recuerdos por primera vez en un testimonio conmovedor.

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes, el conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado.

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.