Las Fotos de El Gráfico

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2018
Imagen

Llegaron, sonrieron, charlaron.  Sergio Daniel Batista y Pedro Larraquy le dieron el puntapié inicial a la gran final del Campeonato Nacional:

BATISTA: —Esto no es serio. ¿Cómo van a preguntar quién gana? Ganamos nosotros. ¿Quién otro puede ganar? ¿El resultado? No, no lo digo. La otra vez dije que ganábamos 3-0 a Ferro y me equivoqué; ganamos 3-1. Ahora no digo los números, todo tiene que ser perfecto. El pálpito, el partido y el resultado.  Y no habrá penales. Habrá toque y toque.

LARRAQUY: —No me den tantas ventajas. ¿Hablar con Batista? Cuando yo debuté en primera el jugaba en prenovena, es mucha la diferencia.

BATISTA: — (Se ríe) El miércoles por favor no se hagan los graciosos, no nos tiren sal en el vestuario.  Las tres veces que jugamos contra Vélez encontramos sal... No, así no vale... Pero no importa, en el fútbol no hay cábalas ni milagros cuando se llega bien.  Y en eso, primero nosotros.

LARRAQUY: — (También se ríe) ¿Sal? No sé… No tengo nada que ver.  Nosotros creemos en nosotros.  Es lo que siempre dice Basile "Para ser campeón hay que creer en uno”

 BATISTA —Es vivo el Coco. La otra vez creó el problema con Olguín para motivarlos. ¿Ahora que va inventar? Yo creo que el miércoles dejaremos la ingenuidad en el vestuario.  Es cierto que uno puede ser ofensivo, pero no tonto... Y a veces nosotros somos demasiado tontos . Eso lo vamos a corregir, no vamos a perder más un partido en los últimos 10 minutos.  Sera un partidazo.

LARRAQUY: —Después del miércoles hablamos. Y espero que la gente vaya a la cancha no se va a arrepentir. Es la final, merecemos un estadio lleno.

 Se fueron.  Batista convencido del triunfo. Larraquy soñando con su primera vuelta. Dejaron una invitación a todos los hinchas:  partidazo el miércoles por la noche en River.