LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1985. ¿Quién será el campeón?

- por Redacción EG: 15/11/2018 -

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

Llegaron, sonrieron, charlaron.  Sergio Daniel Batista y Pedro Larraquy le dieron el puntapié inicial a la gran final del Campeonato Nacional:

BATISTA: —Esto no es serio. ¿Cómo van a preguntar quién gana? Ganamos nosotros. ¿Quién otro puede ganar? ¿El resultado? No, no lo digo. La otra vez dije que ganábamos 3-0 a Ferro y me equivoqué; ganamos 3-1. Ahora no digo los números, todo tiene que ser perfecto. El pálpito, el partido y el resultado.  Y no habrá penales. Habrá toque y toque.

LARRAQUY: —No me den tantas ventajas. ¿Hablar con Batista? Cuando yo debuté en primera el jugaba en prenovena, es mucha la diferencia.

BATISTA: — (Se ríe) El miércoles por favor no se hagan los graciosos, no nos tiren sal en el vestuario.  Las tres veces que jugamos contra Vélez encontramos sal... No, así no vale... Pero no importa, en el fútbol no hay cábalas ni milagros cuando se llega bien.  Y en eso, primero nosotros.

LARRAQUY: — (También se ríe) ¿Sal? No sé… No tengo nada que ver.  Nosotros creemos en nosotros.  Es lo que siempre dice Basile "Para ser campeón hay que creer en uno”

 BATISTA —Es vivo el Coco. La otra vez creó el problema con Olguín para motivarlos. ¿Ahora que va inventar? Yo creo que el miércoles dejaremos la ingenuidad en el vestuario.  Es cierto que uno puede ser ofensivo, pero no tonto... Y a veces nosotros somos demasiado tontos . Eso lo vamos a corregir, no vamos a perder más un partido en los últimos 10 minutos.  Sera un partidazo.

LARRAQUY: —Después del miércoles hablamos. Y espero que la gente vaya a la cancha no se va a arrepentir. Es la final, merecemos un estadio lleno.

 Se fueron.  Batista convencido del triunfo. Larraquy soñando con su primera vuelta. Dejaron una invitación a todos los hinchas:  partidazo el miércoles por la noche en River.

Por Redacción EG: 15/11/2018

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con esta edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, tiempos del revolucionario Racing de Pizzuti, a punto de conquistar el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas.

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.