¡HABLA MEMORIA!

La revancha de Pepino

- por Redacción EG: 15/11/2018 -

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

LOS DUELOS DE “PEPINO” Y AMADEO

En los tiempos de José ”Pepino" Borrello nació el odio de la hinchada de Boca hacia Amadeo Raúl Carrizo, quien iba a padecer ese sentimiento por más de diez años, hasta la época del brasileño Paulo Valentim y el 'Tanque" Alfredo Rojas. En el gran año de "Pepino" con la camiseta de Boca, 1954 (fue goleador del torneo con  19 tantos), no pudo hacerle goles a Carrizo en ninguno de los dos clásicos, ganados por River 1-0 en la Bombonera y 3-0 en el Monumental. En este último partido, Amadeo plantó la semilla del odio boquense. River se imponía con absoluta facilidad, impotentes los defensores de Boca para controlar a Walter Gómez y Angel Labruna, esa tarde en el pico más alto de su calidad y su inspiración. Borrello había sido totalmente absorbido por la marca del "Gallego" Alfredo Ricardo Pérez y para Carrizo era una tarde tranquila. Cerca del final, le llego una pelota larga.  Salió a cortarla con los pies, dejo pasar a Borrello, quien llegaba atropellando, y se puso a mirar hacia la cancha, buscando a quien entregársela, como olvidado de la presencia del centrodelantero boquense. Cuando Pepino se le fue encima para sorprenderlo. Carrizo lo estaba controlando con el rabillo del ojo y la piso, a la mejor manera de Walter Gómez, para hacerlo seguir de largo. Esa cargada hacia el goleador e ídolo xeneize de ese momento no tuvo olvido ni perdón…  A partir del clásico subsiguiente, por la primera rueda de 1955, que Boca gano 4-0 Carrizo fue humillado por el último tanto boquease, convertido después de que Borrello lo gambeteó  y lo dejo tirado en el área, agarrando pasto.

Fue la revancha.

José Borrello (con dos rr como se escribe verdaderamente su apellido) fue el goleador del torneo de 1954. En la foto en un partido frente a Newell´s el 8 de agosto de 1954.

A PROPÓSITO DE BORRELLO

Pepino Borrello antes de abandonar Olimpo de Bahía Blanca, dejó estampada en el sur una marca todavía no superada. En 1950 integrando el seleccionado de la Liga del Sur por el Campeonato Argentino, metió nueve goles en un partido.  Fue contra Puan, en el estadio “Roberto Carminatti” de Olimpo, la tarde que los bahienses ganaron 16 a 1. El arquero puanense, Juan Barcal, padeció los cañonazos de Pepino y confesaba después:  ¡Que bárbaro! A lo último no tenía más coraje para poner las manos.

Por Redacción EG: 15/11/2018

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”