¡HABLA MEMORIA!

1971. Bianchi: el señor gol

- por Redacción EG: 04/10/2018 -

Por la fecha 16 del Metropolitano, Vélez goleó por 5 a 0 a Platense con 3 anotaciones de Carlos. La grata sorpresa de su irrupción en Primera empezaba a ser “cosa seria”. Y por eso, esta página para él.

Ya es ídolo. Ya está hondamente metido en esa hinchada que lo sigue, que lo estimula, que lo defiende "a muerte". Sin alcanzar esa máxima escala de aptitudes que definen al crack, sin agotar los ojos de la tribuna con las sutilezas del profundamente dotado, pero llenando de goles los resultados. Yendo siempre a la disputa de la pelota dentro del área con la mente despierta y los músculos preparados para la carrera que busca el camino más corto que conduce a la red.

Y el domingo fue nuevamente decisivo en el resultado, porque marcó un desnivel que no existió en el juego. Volvió la imagen del goleador. La que todos queremos para que los partidos tengan el voltaje emotivo que llena estadios. ¿Que le falta el manejo armonioso y elegante que da la perfección técnica? ¿Que no tiene una pegada perfecta? De acuerdo. Pero eso lo compensa con otras condiciones que definen al atacante neto. Pujanza, prodigalidad para picar y llegar como el más fiel exponente del hombre que siempre está ahí para darle a su equipo la cuota de gol que necesita.

Bianchi en busca del arco frente a Platense. Cottón, Lamberti y 3 conquistas suyas para la goleada por 5 a 0.

Y esta vez fueron tres. El primero con un frentazo de pique al suelo. El segundo con un zurdazo rasante al palo opuesto que había salido a tapar Barboza. Y el tercero, logrado con el fundamento de su olfato para encontrarla y mandarla adentro cuando está cerca, evitando la estirada del arquero y el cruce de Cardaci. Todo con fervor, con esfuerzo, con decisión y con sensibilidad de goleador. Es jugador de resultados, como nos dijera en los vestuarios después de terminado el partido.

No tiene nada que ver con los exquisitos, pero es fundamental donde concluye la capacidad de los habilidosos. Muy importante en esa generosa inclinación para entrar por los laterales, por el medio o por donde sea. En ese infatigable tesón para ir arriba a buscar pelotas que llegan a la aglomeración. En esa enorme riqueza física para enfrentar las marcas más duras y defender la posesión de la pelota para aparecer bruscamente y con singular fulgor en neta posición de gol. Sí, Carlos Bianchi es sinónimo de gol. Un profesional que domingo a domingo demuestra que su firme presente se proyecta hacia un rutilante futuro de ovaciones. Un profesional que ya entró de nuevo pisando firme en 1971. Siga así, Carlitos. Su fútbol potente y agresivo tiene que servir de ejemplo. . .Tiene que contagiarse. ..

Por Redacción EG: 04/10/2018

Para seguir leyendo:

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.