LAS FOTOS DE EL GRáFICO

2006. Pep y El Loco en Dorados

- por Redacción EG: 13/09/2018 -

“Tuve el orgullo y el placer de compartir equipo durante 6 meses con Pep en Dorados de Sinaloa, México. Me rompía las bolas con el posicionamiento de los pases entre líneas…” (Sebastián Abreu)

"Tuve el orgullo y el placer de compartir equipo durante seis meses con Pep en Dorados de Sinaloa, México. Me rompía las bolas con el posicionamiento de los pases entre líneas, porque yo tenía la costumbre de ponerle el culo al zaguero y siempre recibía de espaldas al arco. El me insistía en que me posicionara en diagonal para tener mayor visibilidad y así aprendí a hacer pases orientados con un solo toque. Ya se notaba que Pep sería técnico. La relación con Pep y su familia continuó hasta el día de hoy, mantiene la misma simpatía, humildad y simpleza de cuando lo conocí.

 Pep andaba siempre con su libretita. Terminaba la práctica y todo transpirado se metía en el vestuario. “Bueno, Juanma, por qué se hizo este entrenamiento, con qué objetivo”, le preguntaba. Lillo respondía y él anotaba todo.

Me invitó la semana pasada para ir a su charla en Buenos Aires pero no pude porque estaba jugando. Y el año pasado se portó diez puntos con mi mujer y mis hijos. “Pep, no quiero molestarte, pero la fiebre de Barcelona invadió mi casa y van a ir para allá”, le dije. Estaba en medio de la definición de Champions y de Liga, y me contestó: “Mandálos que Mané y Cristina se encargan de ellos”. Cristina es su mujer y Mané, un amigo íntimo. Fueron y los llevaron para todos lados: estadio, entrenamiento, museo, vestuario, los atendieron como duques y cuando mis hijos me mandaban las fotos con Messi, Puyol, Xavi e Iniesta, decía: “Quiero estar ahí, yo quiero sacarme las fotos”. Esas fotos no tienen precio, las sonrisas no les entraban en la cara a mis hijos".

Fragmento de Abreu 100x100 (El Gráfico 2013)

Por Redacción EG: 13/09/2018

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.