LAS FOTOS DE EL GRáFICO

2006. Pep y El Loco en Dorados

- por Redacción EG: 13/09/2018 -

“Tuve el orgullo y el placer de compartir equipo durante 6 meses con Pep en Dorados de Sinaloa, México. Me rompía las bolas con el posicionamiento de los pases entre líneas…” (Sebastián Abreu)

"Tuve el orgullo y el placer de compartir equipo durante seis meses con Pep en Dorados de Sinaloa, México. Me rompía las bolas con el posicionamiento de los pases entre líneas, porque yo tenía la costumbre de ponerle el culo al zaguero y siempre recibía de espaldas al arco. El me insistía en que me posicionara en diagonal para tener mayor visibilidad y así aprendí a hacer pases orientados con un solo toque. Ya se notaba que Pep sería técnico. La relación con Pep y su familia continuó hasta el día de hoy, mantiene la misma simpatía, humildad y simpleza de cuando lo conocí.

 Pep andaba siempre con su libretita. Terminaba la práctica y todo transpirado se metía en el vestuario. “Bueno, Juanma, por qué se hizo este entrenamiento, con qué objetivo”, le preguntaba. Lillo respondía y él anotaba todo.

Me invitó la semana pasada para ir a su charla en Buenos Aires pero no pude porque estaba jugando. Y el año pasado se portó diez puntos con mi mujer y mis hijos. “Pep, no quiero molestarte, pero la fiebre de Barcelona invadió mi casa y van a ir para allá”, le dije. Estaba en medio de la definición de Champions y de Liga, y me contestó: “Mandálos que Mané y Cristina se encargan de ellos”. Cristina es su mujer y Mané, un amigo íntimo. Fueron y los llevaron para todos lados: estadio, entrenamiento, museo, vestuario, los atendieron como duques y cuando mis hijos me mandaban las fotos con Messi, Puyol, Xavi e Iniesta, decía: “Quiero estar ahí, yo quiero sacarme las fotos”. Esas fotos no tienen precio, las sonrisas no les entraban en la cara a mis hijos".

Fragmento de Abreu 100x100 (El Gráfico 2013)

Por Redacción EG: 13/09/2018

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.