Fútbol

El récord de Barisio y la muralla

9-7-81. Carlos Barisio, de Ferro, supera la marca de Roma (783’) con el arco invicto. Finalmente su récord llegará hasta los 1075 minutos (aún vigente). El arquero adelante tenía un muro: Gómez, Cúper, Rocchia y Garré.

Barisio acaba de superar el récord de Roma, Juan Domingo Rocchia lo abraza, se acercan Cúper y Brandoni.

 

20 de abril de 1969 

Antonio Roma, uno de los mejores arquero en la historia xeneize.

Antonio Roma supera el record que estaba en poder de Amadeo Raúl Carrizo. Mantuvo su valla invicta durante 783 minutos: desde el minuto 2 del primer tiempo (gol de Jorge Recio) en la segunda fecha del Campeonato Metropolitano frente a River Plate, hasta el minuto 65, de la décima jornada, cuando en la Bombonera, el centrodelantero de Vélez Sarsfield, Omar Wehbe, logró quebrar su racha.

 

1979. Barisio saludando a la hinchada verdolaga. El arquero llegó al club el año anterior, cuando Ferro ascendió de la primera B.

9 de JULIO de 1981

Carlos José Barisio se convierte en el arquero record del fútbol argentino, El último gol se lo marcó Héctor Horacio Scotta, de San Lorenzo, al minuto de juego durante la vigésima fecha. Su excepcional serie continuó con este detalle: 1-0 vs. Newell's Old Boys, 0-0 vs. Independiente, 1-0 vs. Vélez Sarsfield, 1-0 vs. Argentinos Juniors, 0-0 vs. Estudiantes de La Plata, 0-0 vs. Colón de Santa Fe, 4-0 vs. Instituto de Córdoba, 2-0 vs. Rosario Central. El miércoles 9, en Caballito, frente a Instituto, superó el registro de Antonio Roma a los 20 minutos del segundo tiempo. El domingo último prolongó su ciclo y ya lleva 899 minutos con el arco invicto: nueve partidos y 89 minutos. . Tomando en cuenta el comienzo de un campeonato, la mejor serie le corresponde a Agustín Mario Cejas, quien actuando en Racing, recién fue batido en la séptima fecha (gol de Miguel Angel Loayza, de River Plate) a los 46 minutos.

Barisio se inició en River en 1968 y jugó en Gimnasia (LP), All Boys, Ferro, Boca y Armenio, culminando su carrera en Chacarita en 1987. Foto: Ricardo Alfieri..