¡HABLA MEMORIA!

El récord de Barisio y la muralla

- por Redacción EG: 22/08/2018 -
Barisio acaba de superar el récord de Roma, Juan Domingo Rocchia lo abraza, se acercan Cúper y Brandoni.

9-7-81. Carlos Barisio, de Ferro, supera la marca de Roma (783’) con el arco invicto. Finalmente su récord llegará hasta los 1075 minutos (aún vigente). El arquero adelante tenía un muro: Gómez, Cúper, Rocchia y Garré.

 

20 de abril de 1969 

Antonio Roma, uno de los mejores arquero en la historia xeneize.

Antonio Roma supera el record que estaba en poder de Amadeo Raúl Carrizo. Mantuvo su valla invicta durante 783 minutos: desde el minuto 2 del primer tiempo (gol de Jorge Recio) en la segunda fecha del Campeonato Metropolitano frente a River Plate, hasta el minuto 65, de la décima jornada, cuando en la Bombonera, el centrodelantero de Vélez Sarsfield, Omar Wehbe, logró quebrar su racha.

 

1979. Barisio saludando a la hinchada verdolaga. El arquero llegó al club el año anterior, cuando Ferro ascendió de la primera B.

9 de JULIO de 1981

Carlos José Barisio se convierte en el arquero record del fútbol argentino, El último gol se lo marcó Héctor Horacio Scotta, de San Lorenzo, al minuto de juego durante la vigésima fecha. Su excepcional serie continuó con este detalle: 1-0 vs. Newell's Old Boys, 0-0 vs. Independiente, 1-0 vs. Vélez Sarsfield, 1-0 vs. Argentinos Juniors, 0-0 vs. Estudiantes de La Plata, 0-0 vs. Colón de Santa Fe, 4-0 vs. Instituto de Córdoba, 2-0 vs. Rosario Central. El miércoles 9, en Caballito, frente a Instituto, superó el registro de Antonio Roma a los 20 minutos del segundo tiempo. El domingo último prolongó su ciclo y ya lleva 899 minutos con el arco invicto: nueve partidos y 89 minutos. . Tomando en cuenta el comienzo de un campeonato, la mejor serie le corresponde a Agustín Mario Cejas, quien actuando en Racing, recién fue batido en la séptima fecha (gol de Miguel Angel Loayza, de River Plate) a los 46 minutos.

Barisio se inició en River en 1968 y jugó en Gimnasia (LP), All Boys, Ferro, Boca y Armenio, culminando su carrera en Chacarita en 1987. Foto: Ricardo Alfieri..

 

 

Por Redacción EG: 22/08/2018

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.