¡HABLA MEMORIA!

El récord de Barisio y la muralla

- por Redacción EG: 22/08/2018 -
Barisio acaba de superar el récord de Roma, Juan Domingo Rocchia lo abraza, se acercan Cúper y Brandoni.

9-7-81. Carlos Barisio, de Ferro, supera la marca de Roma (783’) con el arco invicto. Finalmente su récord llegará hasta los 1075 minutos (aún vigente). El arquero adelante tenía un muro: Gómez, Cúper, Rocchia y Garré.

 

20 de abril de 1969 

Antonio Roma, uno de los mejores arquero en la historia xeneize.

Antonio Roma supera el record que estaba en poder de Amadeo Raúl Carrizo. Mantuvo su valla invicta durante 783 minutos: desde el minuto 2 del primer tiempo (gol de Jorge Recio) en la segunda fecha del Campeonato Metropolitano frente a River Plate, hasta el minuto 65, de la décima jornada, cuando en la Bombonera, el centrodelantero de Vélez Sarsfield, Omar Wehbe, logró quebrar su racha.

 

1979. Barisio saludando a la hinchada verdolaga. El arquero llegó al club el año anterior, cuando Ferro ascendió de la primera B.

9 de JULIO de 1981

Carlos José Barisio se convierte en el arquero record del fútbol argentino, El último gol se lo marcó Héctor Horacio Scotta, de San Lorenzo, al minuto de juego durante la vigésima fecha. Su excepcional serie continuó con este detalle: 1-0 vs. Newell's Old Boys, 0-0 vs. Independiente, 1-0 vs. Vélez Sarsfield, 1-0 vs. Argentinos Juniors, 0-0 vs. Estudiantes de La Plata, 0-0 vs. Colón de Santa Fe, 4-0 vs. Instituto de Córdoba, 2-0 vs. Rosario Central. El miércoles 9, en Caballito, frente a Instituto, superó el registro de Antonio Roma a los 20 minutos del segundo tiempo. El domingo último prolongó su ciclo y ya lleva 899 minutos con el arco invicto: nueve partidos y 89 minutos. . Tomando en cuenta el comienzo de un campeonato, la mejor serie le corresponde a Agustín Mario Cejas, quien actuando en Racing, recién fue batido en la séptima fecha (gol de Miguel Angel Loayza, de River Plate) a los 46 minutos.

Barisio se inició en River en 1968 y jugó en Gimnasia (LP), All Boys, Ferro, Boca y Armenio, culminando su carrera en Chacarita en 1987. Foto: Ricardo Alfieri..

 

 

Por Redacción EG: 22/08/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.