¡HABLA MEMORIA!

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

- por Redacción EG: 16/08/2018 -

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

 

SIMES Y EL GOL

Llamil Simes actuó ocho años en Racing (1948/1955) y es el tercer goleador en la historia profesional de la Academia, con 106 tantos convertidos. Tan solo lo superan en ese aspecto  Evaristo Barrera, "el Ómnibus", quien jugó entre 1933 y 1938, con  137 goles, y Juan Jose Pizzuti, con 117 entre 1952 y 1961.

SUED ADELANTE, SIMES ATRÁS. Cuando ingresó en Racing. Simes tuvo como puntero izquierdo a Ezra Sued, y el ingenio de la tribuna los bautizó enseguida como "La pareja de Alá" porque separadamente a cada uno de ellos lo llamaban "El Turquito"

 

¡QUE CABEZAZO!

Una vez Llamil Simes había abusado de la buena vida y del buen whisky. Por eso, cuando llego el domingo y había que jugar el partido, la cancha le daba vueltas. En una de esas. Mario Boyé mandó desde la punta derecha del ataque de Racing uno de esos centros que venían como cañonazos y el Turco Simes, cuando la vio venir se arrugó todo para evitar el impacto mientras cerraba los ojos. El pelotazo le pego en la cabeza y se metro en un ángulo.  

Todavía mareado llego al vestuario prometiéndose que iba a portarse bien todas las semanas que le quedaban como jugador de futbol. Al día siguiente, abrió los diarios con temor, esperando unas críticas bárbaras, Pero el primero que leyó en la página de su partido decía:

"Solamente un hombre de la clase y la visión de Llamil Simes pudo marcar un gol tan extraordinario.

 El Turco Simes, cada vez que recordaba ese gol decía: "Fue el cabezazo más cómico de toda mi carrera".

Por Redacción EG: 16/08/2018

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.