¡HABLA MEMORIA!

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

- por Redacción EG: 16/08/2018 -

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

 

SIMES Y EL GOL

Llamil Simes actuó ocho años en Racing (1948/1955) y es el tercer goleador en la historia profesional de la Academia, con 106 tantos convertidos. Tan solo lo superan en ese aspecto  Evaristo Barrera, "el Ómnibus", quien jugó entre 1933 y 1938, con  137 goles, y Juan Jose Pizzuti, con 117 entre 1952 y 1961.

SUED ADELANTE, SIMES ATRÁS. Cuando ingresó en Racing. Simes tuvo como puntero izquierdo a Ezra Sued, y el ingenio de la tribuna los bautizó enseguida como "La pareja de Alá" porque separadamente a cada uno de ellos lo llamaban "El Turquito"

 

¡QUE CABEZAZO!

Una vez Llamil Simes había abusado de la buena vida y del buen whisky. Por eso, cuando llego el domingo y había que jugar el partido, la cancha le daba vueltas. En una de esas. Mario Boyé mandó desde la punta derecha del ataque de Racing uno de esos centros que venían como cañonazos y el Turco Simes, cuando la vio venir se arrugó todo para evitar el impacto mientras cerraba los ojos. El pelotazo le pego en la cabeza y se metro en un ángulo.  

Todavía mareado llego al vestuario prometiéndose que iba a portarse bien todas las semanas que le quedaban como jugador de futbol. Al día siguiente, abrió los diarios con temor, esperando unas críticas bárbaras, Pero el primero que leyó en la página de su partido decía:

"Solamente un hombre de la clase y la visión de Llamil Simes pudo marcar un gol tan extraordinario.

 El Turco Simes, cada vez que recordaba ese gol decía: "Fue el cabezazo más cómico de toda mi carrera".

Por Redacción EG: 16/08/2018

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.