¡HABLA MEMORIA!

Rezk: 194 puntos en un partido

- por Redacción EG: 10/08/2018 -

Fue el jugador que más puntos hizo en un partido. Ocurrió en 1972, en un encuentro por el Campeonato oficial de Cadetes, en donde Morón aplastó a Centro Español por 239 a 17.

Daniel Rezk, el hombre récord en puntos, posa para la foto en 1975

   

  Esta monstruosa cifra la consiguió Daniel Mauricio Rezk, del club Morón, de la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires, el 29 de abril de 1972 en el partido que su equipo, como local, le ganó 239-17 a Centro Español por el Campeonato Oficial de Cadetes (hasta 16 años) de la Asociación Porteña de Básquetbol.

   El primer tiempo concluyó 134-12 y el resto de los puntos del total fueron convertidos por Carlos Henault (17), Herman (10), Luis Turchetto (10), Roca (4) y Glazaukaf (4), habiendo también ingresado Daniel Carro y Elsio Turchetto, El director técnico fue Osvaldo Guerra.

Rezk, en 1975, tomando un tiro por encima de la marca

   

   El tope mundial, según constancia de 'El libro Guinness de los records", lo alcanzó Mats Wermelin, un sueco de 13 años, el 5 de febrero de 1974 en Estocolmo. ¿Cuántos puntos hizo? 272... Todos los tantos con los que su conjunto se impuso 272-0 en un torneo regional de niños. La información fue verificada por el diario "Aftonbladet", patrocinante de la competencia que produjo el record...

Fotos: Gerardo Prego

Por Redacción EG: 10/08/2018

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.