¡HABLA MEMORIA!

Anecdotario: una increíble de Faraone

- por Redacción EG: 10/08/2018 -

Repasando las miles de historias aparecidas en El Gráfico Carmelo Faraone, un técnico recibido en la “Universidad del Abasto”, cuenta una asombrosa que le pasó en un Quilmes- River de 1970.

Carmelo Simeone ganó el ascenso con Español y Ferro. Tuvo de ayudante al Bambino Veira en All Boys y cuando salvó a San Lorenzo del descenso en el 80. Paseo su porteñismo por Guatemala y España.

Jugábamos en el Monumental y la idea era aguantarlos, porque ellos tenían un ataque bárbaro.  Pero no aguantamos mucho.  Al rato se habían puesto 3-0 Yo miraba el partido desde la boca del túnel y, cuando terminaba el primer tiempo, el Mono Mas cazó una pelota de volea, como él sabía, y la metió en un ángulo. Me zambullí en el túnel. No quise ver más. Si estábamos 4-0 en el primer tiempo, ¿qué nos esperaba para el segundo? Traté de moralizar a los jugadores en el intervalo. Ya que no podíamos dar vuelta ese resultado, teníamos que tener la pelota, jugarla, en fin, terminar el partido dignamente. Así salimos para el segundo tiempo.  Al rato, gol de Quilmes. "Bueno, por lo menos hicimos el golcito del honor...”, dije para mis adentros. Seguíamos jugando bien, controlando la pelota, y metimos el segundo. Ya no estábamos para el papelón. Cerca del final, convertimos el tercero. Me agrande, salté a la cancha, agite un puño. Era un resultado digno: perdíamos 4 0 y nos poníamos 4-3. Apenas el juez pito la terminación del partido, me fui volando porque había quedado en ir al cine con mi señora y ella me estaba esperando en el estacionamiento de River con el coche. Salimos sin hablar con nadie.  No quise ni escuchar, la radio.  En el viaje y luego, en el cine no hablamos una palabra del partido

 A la salida, compre la sexta 'HAZAÑA DE QUILMES" era el titulo de tapa. Entre a leer y vi  que hablamos empatado 3 a 3 “¿Cómo?", le pregunté a mi mujer “¿No nos habían hecho el cuarto?” Me contestó: "No. Ese lo anularon” Habla sido una hazaña de mi equipito y yo me entere dos horas más tarde

Por Redacción EG: 10/08/2018

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.