¡HABLA MEMORIA!

Anecdotario: una increíble de Faraone

- por Redacción EG: 10/08/2018 -

Repasando las miles de historias aparecidas en El Gráfico Carmelo Faraone, un técnico recibido en la “Universidad del Abasto”, cuenta una asombrosa que le pasó en un Quilmes- River de 1970.

Carmelo Simeone ganó el ascenso con Español y Ferro. Tuvo de ayudante al Bambino Veira en All Boys y cuando salvó a San Lorenzo del descenso en el 80. Paseo su porteñismo por Guatemala y España.

Jugábamos en el Monumental y la idea era aguantarlos, porque ellos tenían un ataque bárbaro.  Pero no aguantamos mucho.  Al rato se habían puesto 3-0 Yo miraba el partido desde la boca del túnel y, cuando terminaba el primer tiempo, el Mono Mas cazó una pelota de volea, como él sabía, y la metió en un ángulo. Me zambullí en el túnel. No quise ver más. Si estábamos 4-0 en el primer tiempo, ¿qué nos esperaba para el segundo? Traté de moralizar a los jugadores en el intervalo. Ya que no podíamos dar vuelta ese resultado, teníamos que tener la pelota, jugarla, en fin, terminar el partido dignamente. Así salimos para el segundo tiempo.  Al rato, gol de Quilmes. "Bueno, por lo menos hicimos el golcito del honor...”, dije para mis adentros. Seguíamos jugando bien, controlando la pelota, y metimos el segundo. Ya no estábamos para el papelón. Cerca del final, convertimos el tercero. Me agrande, salté a la cancha, agite un puño. Era un resultado digno: perdíamos 4 0 y nos poníamos 4-3. Apenas el juez pito la terminación del partido, me fui volando porque había quedado en ir al cine con mi señora y ella me estaba esperando en el estacionamiento de River con el coche. Salimos sin hablar con nadie.  No quise ni escuchar, la radio.  En el viaje y luego, en el cine no hablamos una palabra del partido

 A la salida, compre la sexta 'HAZAÑA DE QUILMES" era el titulo de tapa. Entre a leer y vi  que hablamos empatado 3 a 3 “¿Cómo?", le pregunté a mi mujer “¿No nos habían hecho el cuarto?” Me contestó: "No. Ese lo anularon” Habla sido una hazaña de mi equipito y yo me entere dos horas más tarde

Por Redacción EG: 10/08/2018

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.