¡HABLA MEMORIA!

1974. El día que Taverna hizo 7 goles

- por Redacción EG: 08/08/2018 -

6 de octubre de 1974. Banfield vence a Puerto Comercial (Bahía Blanca) 13 a 1. Juan Alberto Taverna convierte siete tantos, y entra en la historia. Esa noche estuvo con El Gráfico. La nota y la síntesis de un partido demencial.

TAVERNA, EL GOLEADOR RECORD

Después del record, por la noche, Taverna estuvo en nuestra redacción. El número 7 presidió la charla... El rostro enrojecido, los ojos cerrados, el cuerpo relajado recostado contra la pared del vestuario. "Estoy muerto", decía Juan Alberto Taverna (26 años, casado, número 10 de Banfield). Había convertido siete de los trece goles con que su equipo venció a Puerto Comercial de Bahía Blanca.

Señalando el siete en el reloj de nuestra redacción el día de su hazaña.

 "No sé si éste es un premio, pero para mí estos momentos que vivo me dicen que obré bien cuando descarte muchas cosas para retornar a Banfield. Cuando dejé a un lado ofertas muy importantes a cambio de poder estar de nuevo junto a estos muchachos que, para mí, son tan importantes como mi familia. Porque aunque voy a compartir esta alegría con mi señora y mis padres, con los muchachos del equipo es algo diferente, lo vivimos juntos, aunque yo fui el autor, sin ellos no hubiera podido hacerlo. Por eso pienso que toda mi trayectoria desde el club Sportivo, de 25 de Mayo, mi pueblo natal, las inferiores de Estudiantes, el debut en primera contra Atlanta en el 68, mi pase al Veracruz de México, mi vuelta al país en Banfield y el periodo que pasé en el Real Murcia, de España, no fueron más que etapas para que adquiriera más experiencia y volviera convencido que es en Banfield donde me encuentro como en mi casa Que es aquí donde yo soy yo. Por eso mi alegría. Por eso aunque estoy «muerto» estoy contento."

1972. Marcándole un gol a River.

NADIE CON 7 GOLES

Taverna ha establecido un record absoluto en el profesionalismo al convertir 7 goles en un partido. De tal modo supera la marca de 6 tantos que convirtieron Erico, de Independiente, en 1937; Sarlanga, de Boca, en 1941, y Moreno, de Argentinos Juniors, en 1972 La campaña de Taverna presenta la particularidad de que varias veces convirtió muchos goles contra equipos provincianos:

En 1969 contra Desamparados (San Juan) (4-1), hizo 3 goles; en 1970 contra Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (3-0) convirtió los tres. Ese mismo año contra Kimberley (Mar del Plata) (4-1) fue autor de tres goles. También ese año contra San Martín (San Juan) (4.0) hizo los cuatro. En 1972 contra Belgrano (Córdoba) (3-1) marcó los tres goles. Además convirtió tres goles en el partido que Estudiantes de La Plata ganó a Platense (4-3) en 1969.

Luchando por el balón con Rogel. Años después Taverna jugaría en Boca

SÍNTESIS - 6 DE OCTUBRE DE 1974
BANFIELD 13: Taverna (5', penal, 7', 31, 37', 39', 85', 87', penal); Lanza (11', 52); Roselli (15', 61'); José Bautista Romero (47'); Pipastrelli (68’)
PUERTO COMERCIAL 1 (Bahía Blanca): Rachi (56')
Cancha: Banfield
Generales: 10.419
Banfield: La Volpe (5); Pipastrelli (5), José Bautista Romero (5), Terzaghi (5), Giustozzi (4); Sotelo (4) (x), Mateos (4) (xx), Flotta (6); Lanza (6), Taverna (10), Roselli (7). DT: Héctor D'Angelo. (x) Reemplazado por Angel Manuel Silva (5) a los 45'. (xx) Reemplazado por Girado (4) a los 45'.
Puerto Comercial (Bahía Blanca): Tolu (5); Colman (4) (x), Lugones (2) (xx), Osvaldo Baley (3), Núñez (3); Rachi (5), Solfs (5), Dekker (6); Jalil (3), Juan Carlos Nani (4), Oscar Romero (3). DT: Rufino Bugarini. (x) Lesionado, reemplazado por Contardi a los 80'. (xx) Reemplazado por Vianl (4) a LOS 45’
Calificación partido: MEDIOCRE.
La visita fue impotente para contener los pelotazos a las espaldas de su línea de cuatro y así Banfield contabilizó sin dificultad cinco goles en la primera media hora de juego. En ningún momento Puerto Comercial fue rival y en el complemento el mayor interés radicó en adivinar a cuánto llegaría la goleada y si Taverna superaría el record de goles en un partido. Cosa que concretó casi al finalizar.
Campo: malo.
Juez: Goicoechea (bien).

 

JACK BARSKI (1974)

 

 

 

 

 

Por Redacción EG: 08/08/2018

Para seguir leyendo:

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”

8 de Diciembre de 1992, Boca y River, y un gran final

River perdía 3 a 2 ante Lanús y se despedía casi del Apertura, pero después Boca era derrotado también 3 a 2 por Español y la definición del campeonato volvía a tomar fuerza faltando 2 Fechas.

1985. Diego, Bocha ¿Qué piensan de la Selección?

Por Proietto. Antes del Mundial, en la gira por USA y México, El Gráfico pudo juntar a los dos ídolos del fútbol en una nota que atravesó los temas del momento: Borghi, Bilardo, ellos, el equipo...

7 de Diciembre de 1965, Eduardo Casá se queda con el Gran Premio

Lo hizo a bordo del Ford V8 denominado “El Tractor”, luego de triunfar en La Pampa y Tres Arroyos: “si tuviera que elegir entre ganar un campeonato y un Gran Premio, no lo dudo elijo éste…”

20 fotos de la consagración Canalla

Imágenes inolvidables de la noche que Central gritó campeón. Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco fue hasta Mendoza para registrar para la historia la coronación de un nuevo campeón de la Copa Argentina.

¡Central gritó campeón!

En Mendoza Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina 2018 al vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata. El resumen con sonido ambiente de la victoria y la coronación Canalla.

Varelita

En 1943 llega a Boca el uruguayo Severino Varela, quién en sólo tres temporadas se convertiría en una leyenda del club. Con este hermoso texto El Gráfico presentaba al público a Varelita, un esquivador y un obrero.