¡HABLA MEMORIA!

Huguito, el extraordinario

- por Redacción EG: 31/07/2018 -

Hugo Alberto Morales, (Moralito, Huguito, Ar-gen-tino). En La Quema, en Lanús, en Tenerife y en Medellín se convirtió en ídolo. Nuestro modesto homenaje (con fotos y videos) a un crack del fútbol y de la vida.

Hugo Alberto Morales (1974). Sus padres son correntinos. Sus diez primeros años vivió en un conventillo de La Boca. Cuidaba coches y la descosía en el empedrado.

A los 16 debutó en la Primera de Huracán de la mano de otro 10 extraordinario de la historia del Globo: Carlos Babington. Fue subcampeón en 1994.

En 1995 llegó al Lanús de Cúper. Con Ariel "Caño" Ibagaza formaron un mediocampo de fútbol de enorme calidad.

En el Granate conquistó la COPA CONMEBOL 1996, el primer título internacional del club.

En 1996 formó parte del plantel de la Selección que logró la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.En 1997 era titular en el equipo de Passarella pero antes de un partido de eliminatorias debió ser internado de urgencia.

Reapareció en los entrenamientos varios meses después con los signos de la quimioterapia. El 6 de mayo de 1998 volvió como suplente en un partido clave por la punta contra San Lorenzo. Minutos más tarde ingresaba y convertía el gol de la victor

1998. El regreso con gloria de Hugo Morales

En el 99 viajo a España a jugar en el Tenerife donde será eternamente recordado por conquistar el gol (golazo) del ascenso a Primera 2001.

2001. El gol de Hugo Morales para ascender en Tenerife

Después de una segunda etapa en Lanús y una temporada en Independiente de Avellaneda, llegó a Medellín para jugar en el Atlético Nacional, club con el que conquistó el Campeonato Apertura del 2005 venciendo en la final a Independiente de Santa Fe

Homenaje a Hugo Morales en Atlético Nacional

 

Por Redacción EG: 31/07/2018

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.