¡HABLA MEMORIA!

Huguito, el extraordinario

- por Redacción EG: 31/07/2018 -

Hugo Alberto Morales, (Moralito, Huguito, Ar-gen-tino). En La Quema, en Lanús, en Tenerife y en Medellín se convirtió en ídolo. Nuestro modesto homenaje (con fotos y videos) a un crack del fútbol y de la vida.

Hugo Alberto Morales (1974). Sus padres son correntinos. Sus diez primeros años vivió en un conventillo de La Boca. Cuidaba coches y la descosía en el empedrado.

A los 16 debutó en la Primera de Huracán de la mano de otro 10 extraordinario de la historia del Globo: Carlos Babington. Fue subcampeón en 1994.

En 1995 llegó al Lanús de Cúper. Con Ariel "Caño" Ibagaza formaron un mediocampo de fútbol de enorme calidad.

En el Granate conquistó la COPA CONMEBOL 1996, el primer título internacional del club.

En 1996 formó parte del plantel de la Selección que logró la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.En 1997 era titular en el equipo de Passarella pero antes de un partido de eliminatorias debió ser internado de urgencia.

Reapareció en los entrenamientos varios meses después con los signos de la quimioterapia. El 6 de mayo de 1998 volvió como suplente en un partido clave por la punta contra San Lorenzo. Minutos más tarde ingresaba y convertía el gol de la victor

1998. El regreso con gloria de Hugo Morales

En el 99 viajo a España a jugar en el Tenerife donde será eternamente recordado por conquistar el gol (golazo) del ascenso a Primera 2001.

2001. El gol de Hugo Morales para ascender en Tenerife

Después de una segunda etapa en Lanús y una temporada en Independiente de Avellaneda, llegó a Medellín para jugar en el Atlético Nacional, club con el que conquistó el Campeonato Apertura del 2005 venciendo en la final a Independiente de Santa Fe

Homenaje a Hugo Morales en Atlético Nacional

 

Por Redacción EG: 31/07/2018

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.