¡HABLA MEMORIA!

A LA CARTA: Carrera de “ratones”

- por Redacción EG: 30/07/2018 -

El Sr. Luis Torcida desde Miami, nos pidió una publicación de 1958 sobre la primera carrera de Motos Cupé que se tenga registro. En el Autódromo las Isetta, los Messerchmitt y las Heinkel. volaron a casi 75 km x hora de promedio.

pARA REALIZAR PEDIDOS DIRIGIRSE VIA MAIL A: www.elgrafico.com.ar/contacto

CONSIGNANDO NUMERO DE EDICIÓN O FECHA EXACTA DE PUBLICACIÓN 

 

TRADECITAS DEL AUTÓDROMO.

Con una simpática reunión festejó el Club de Automóviles Sport su 10° aniversario.

El "ratón" al frente, y los gatos detrás suyo: el "Messerschmitt" de Olivares pudo tomar la punta, pero después los "Heinkel" e "Isetta" (de motor más grande) pasaron al frente.

Por las referencias que poseemos la carrera de las moto-coupés realizada el domingo pasado en el Autódromo Municipal debe de haber sido la primer prueba de este tipo que se haya realizado. Pero aun de no ser así, fue todo un éxito. Alguien por ahí decía que esta competencia "no se podía tomar en serio". Claro que no: era para divertirse, y para divertirse realmente a lo grande, sin grandes desembolsos y con pocos riesgos. Ojalá no haya sido la última carrera, y no creemos que así pueda ser, pues la elevada cifra de 18 inscriptos habla bien a las claras del entusiasmo reinante. Seamos sinceros: fuimos a ver volcar a uno u otro imprudente, aun cuando sabíamos que en si estos vehículos no eran fácilmente volcables. Pero una cosa es andar por la calle y otra andar haciendo locuras en el Autódromo. Sin embargo, nada de eso hubo. Más de uno de los diminutos vehículos levantaba al aire una rueda, cuando su conductor verdaderamente se pasaba de los límites, pero eso fué todo.

Inscripto a última hora con un Heinkel, "Bitito" Mieres  tomó la punta desde la prmera vuelta y no la abandonó más, pese a los esfuerzos los tres conductores de "Isetta" que le seguían: los hermanos Guimarey y Federico Mayol. En 5° término se clasificó una mujer, la señora María P. de Carabetta, que realizó una exhibición muy linda.

Hubo alternativas de toda índole, y acaso lo más asombroso fue la ausencia de una lucha en la cual intervinieran también los "Messerschmitt". El día sábado habían ido muy bien, y también en la primera vuelta aparecía un "ratón" entre los primeros, pero después... ninguno se atrevió a colocarle el cascabel al gato. . .

 ¿Y el promedio? Acaso lo más asombroso: pese a la sinuosidad del trazado (se corría  en el circuito número 5) , y no obstante las subidas, que influyen mucho en detrimento de la velocidad, el vencedor hizo casi 74 Kmph. de media.

Muy pegados el uno al otro, pasan por una curva los competidores de la categoría moto-coupés. Debe de haber sido la primera prueba de este tipo realizada en el mundo. Bitito Mieres hizo 74 Kmph, de media.

Resultado Final Moto- Coupés:

1.° Roberto Mieres  (Heinkel), 8’ 37”6

2°. Carlos Guimarey (Isetta) , 8´46”5

3°. Julio  Guimarey (Isetta) , 8´44”2

4°Federico Mayol (Isetta), 8´44”8

5°María P. de Carabetta (Heinkel) 8’53”2

6°Marcelo Dupont  (Isetta).

7° Ángel Olivares (Messerschmitt)

Record de vuelta: Roberto Mieres: 1'40”05 (76,166 km x hora)

Promedio: 73,944 km x hora

(1958)

Por Redacción EG: 30/07/2018

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.