Fútbol

El gran Adolfino del Oeste

¿Existió en el fútbol argentino un 10 paraguayo mejor que Adolfino Cañete? Pieza central del legendario Ferro de Griguol de los 80, le rendimos un merecido foto homenaje a un jugadorazo.

ADOLFINO.En el 80 llegó a Caballito un joven paraguayo zurdo de sobresaliente calidad, que encajó de maravillas en el engranaje del equipo dirigido por Griguol que haría historia.

 

 

¿Y ESTOS QUIENES SON? Los jóvenes Garré, Cúper, Cañete, Crocco, Márcico y Gómez, se presentan en sociedad en El Gráfico. Tiempo después serían campeones por primera vez.

 

 

CAÑETE ENFRENTANDO A RUGGERI EN LA BOMBONERA. Antes de Ferro Adolfino se había destacado desde muy joven en el futbol de ascenso en Paraguay.

 

 

CAÑETE HACIENDO PASAR DE LARGO A RUGGERI EN LA BOMBONERA. Ferrocarril Oeste perdió un campeonato Metropolitano increíble por un punto a manos del Boca de Maradona y Brindisi en el 81. Despues lograría los Nacionales 82 y 84 con Adolfino Cañete como una de las manijas.

 

 

 

CAMPEÓN NACIONAL 82 INVICTO. Los titulares de Ferro que vencieron a Quilmes 2 a 0 en Caballito y conquistaron el primer campeonato para la entidad Verdolaga en su historia.  Arriba: C. Arregui, Gómez, Garré, Cúper, Rocchia y Basigalup. Abajo: Saccardi, Juárez, Márcico, Cañete y Crocco.

 

 

 

CRACK. Después de los campeonatos logrados con Ferro Adolfino partió al Cruz  Azul de México , jugando también en Chile y Colombia. En Argentina también se destacó en Deportivo Mandiyú, Talleres y  Lanús para retirarse en el 93 en Colón.