LAS FOTOS DE EL GRáFICO

El gran Adolfino del Oeste

- por Redacción EG: 22/07/2018 -

¿Existió en el fútbol argentino un 10 paraguayo mejor que Adolfino Cañete? Pieza central del legendario Ferro de Griguol de los 80, le rendimos un merecido foto homenaje a un jugadorazo.

ADOLFINO.En el 80 llegó a Caballito un joven paraguayo zurdo de sobresaliente calidad, que encajó de maravillas en el engranaje del equipo dirigido por Griguol que haría historia.

 

 

¿Y ESTOS QUIENES SON? Los jóvenes Garré, Cúper, Cañete, Crocco, Márcico y Gómez, se presentan en sociedad en El Gráfico. Tiempo después serían campeones por primera vez.

 

 

CAÑETE ENFRENTANDO A RUGGERI EN LA BOMBONERA. Antes de Ferro Adolfino se había destacado desde muy joven en el futbol de ascenso en Paraguay.

 

 

CAÑETE HACIENDO PASAR DE LARGO A RUGGERI EN LA BOMBONERA. Ferrocarril Oeste perdió un campeonato Metropolitano increíble por un punto a manos del Boca de Maradona y Brindisi en el 81. Despues lograría los Nacionales 82 y 84 con Adolfino Cañete como una de las manijas.

 

 

 

CAMPEÓN NACIONAL 82 INVICTO. Los titulares de Ferro que vencieron a Quilmes 2 a 0 en Caballito y conquistaron el primer campeonato para la entidad Verdolaga en su historia.  Arriba: C. Arregui, Gómez, Garré, Cúper, Rocchia y Basigalup. Abajo: Saccardi, Juárez, Márcico, Cañete y Crocco.

 

 

 

CRACK. Después de los campeonatos logrados con Ferro Adolfino partió al Cruz  Azul de México , jugando también en Chile y Colombia. En Argentina también se destacó en Deportivo Mandiyú, Talleres y  Lanús para retirarse en el 93 en Colón.

 

 

 

 

 

Por Redacción EG: 22/07/2018

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.